Investigan por narco a otro mando de la Policía

Por Juan Corona / 7 de noviembre de 2006

La Secretaría de Seguridad Pública tiene abierta una investigación interna contra otro mando policiaco, presuntamente involucrado con narcomenudistas de la Delegación Cuajimalpa, donde era jefe de sector.

Desde marzo pasado, la dependencia tenía informes de que Luis Fernando Fraga, entonces director de la Policía Turística, protegía a narcomenudistas de la Zona Rosa.

Fuentes de la dependencia informaron ayer que el expediente contra Fraga continúa abierto y el policía está suspendido de sus funciones mientras sale el dictamen del Consejo de Honor y Justicia.

A mediados de este año, Fraga fue nombrado jefe del sector policiaco Cuajimalpa. Antes, en la Zona Rosa enfrentó acusaciones por supuesto abuso de fuerza en contra de dos homosexuales.

Informantes de la SSP explicaron que la decisión de suspenderlo se dio luego de que dos policías de otro sector lo acusaran de ordenarles liberar a un hombre detenido con 30 grapas de cocaína.

Los agentes se negaron a acatar la orden y llevaron al sospechoso ante el Ministerio Público federal.

Después, Fraga los acusó ante el Consejo de Honor y Justicia de secuestro y extorsión contra el narco.

"Fue bien curioso, porque él era jefe del Sector Cuajimalpa y la detención la hicieron en el Sector Yaqui, y la orden la dio porque el detenido le habló a su celular.

"Y entonces esa fue la razón por la que lo suspendieron, y después de eso, continuaron las amenazas contra los compañeros", aseguró una fuente de la corporación.