Dan tributo lírico a Madonna

Por Jonathan Garavito / 8 de noviembre de 2006

Pet Shop Boys colaboran con Robbie Williams para un tema sobre la 'Reina del Pop'

Se conocieron hace más de 15 años, y han conservado una buena amistad, por lo que cuando Chris Lowe, integrante de Pet Shop Boys, trabajó con Robbie Williams en la composición de la canción "She's Madonna", le resultó fácil mostrarse fan de la "Reina del Pop".

"Escribimos juntos la canción, y fue algo muy divertido, porque conforme la hacíamos nos dimos cuenta de que realmente conocemos mucho de su carrera, de lo que ha hecho, de sus logros, de sus canciones, de lo que representa para el mundo como artista, pero sobre todo como ser humano.

"Es una especie de tributo que quiso hacer Robbie en Rudebox, en la canción se plantea la situación de un chico que anhela conocer a Madonna, y se cuestiona si su novia se acerca a quien ella es, además la produje junto con Neil (Tennant, su compañero de Pet Shop Boys)", explica.

En entrevista telefónica desde San Francisco, donde se encuentran de gira los intérpretes de "New York City Boy", Lowe comenta que no imaginó que trabajar con Williams fuera tan didáctico.

"Él quería hacer un cóver de nuestra canción 'My Robot Friend', nos enteramos y nos encantó la idea, así es que decidimos involucrarnos un poco en la producción del tema, que se llamó 'We're The Pet Shop Boys', como un tributo a nosotros.

"Nos gusta mucho que Robbie sea tan ambicioso como nosotros, siempre está en busca de más en la música, nunca queda satisfecho con lo que hace y tiene grandes ideas", externa.

Y es que la inquietud por inventar, considera Chris, es una de las cualidades que caracterizan a Pet Shop Boys, dueto inglés que actualmente promueve el disco Fundamental y el DVD A Life in Pop.

La gira de conciertos de Pet Shop Boys llegará a México el 12 de noviembre en el Teatro Diana de Guadalajara, el 14 en el Auditorio Nacional y el 16 en la Arena Monterrey.

 

'No somos íconos'

 Aunque Pet Shop Boys cuenta con más de 25 años de trayectoria, no cree que pueda ser considerado como ícono de la música pop, y mucho menos de la comunidad gay, pues no le gustan las etiquetas.

"¿Íconos nosotros?, no creo, quienes sí deben ser considerados así son Madonna o Morrisey, pero no creo que debamos ser tomados así, todavía nos falta mucho, en realidad estamos en esta carrera porque nos gusta hacer música, y no tanto por buscar reconocimientos o etiquetas.

"Nuestro trabajo es para todo el público, para quien lo quiera escuchar, no creo que lleguemos a un sector o sólo a la comunidad gay, nos gusta estar en contacto con nuestros seguidores, pero no hacemos diferencias de ningún tipo entre ellos", explica Chris.