Causan uniones gay 'duelo' de movilizaciones

Por REFORMA / Staff / 8 de noviembre de 2006

Prevén manifestaciones afuera de la Asamblea mañana que se discuta la Ley de Conviviencia

La discusión y posible aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia prevista para mañana en la ALDF estará marcada por un duelo de movilizaciones organizadas por grupos a favor y en contra de la iniciativa.

De hecho, ambos bandos adelantaron que acudirán este jueves al recinto de Donceles y Allende para manifestar su postura en torno a la iniciativa que, entre unos de sus puntos, permite a dos personas del mismo sexo establecer un hogar común y garantizar derechos sucesorios entre sus integrantes.

Ayer por la mañana, agrupaciones religiosas y civiles del Distrito Federal acordaron iniciar una cruzada para contrarrestar en niños y jóvenes los efectos de la Ley de Sociedades de Convivencia.

En una reunión con dirigentes y diputados del PAN, representantes de 62 asociaciones se pronunciaron en contra de la iniciativa.

Entre las organizaciones que participaron destacan la Agrupación Católica Caballeros de Colón, la Red de Ministerios para la Familia en el Mundo, la Asociación Civil Voz Pública, y las asociaciones La Familia Sí Importa y Todos Somos Humanos.

Por la tarde se dio a conocer que unos 500 simpatizantes de la Red Ciudadana de Apoyo a la Ley de Sociedades de Convivencia también se manifestarán mañana en la Asamblea Legislativa del DF..

El coordinador del Partido Alternativa Socialdemócrata en el DF, Jesús Robles Maloof, explicó que ya cuentan con los permisos de la Comisión de Gobierno en la Asamblea para instalar un equipo de sonido y templete en las escalinatas de la Asamblea, desde donde se pronunciarán al menos unos 10 oradores de organizaciones sociales.

Ayer, dirigentes de este partido se reunieron con decenas de mujeres lesbianas del Instituto Simone de Beauvoir, en la Colonia Roma, para detallar el contenido de la iniciativa.

Con información de Mirtha Hernández

 

Dos tercios por el sí

 Mañana no habrá consenso en la votación de la iniciativa.

PRD

33 votarán a favor / 1 se abstendrá

PAN

17 votarán en contra

PRI

4 votarán a favor

Panal

2 votarán a favor / 2 en contra

PVEM

3 diputados en contra

Coalición Socialdemócrata

4 a favor.