...Y refrendan grupos religiosos su 'no'

Por REFORMA / Staff / 8 de noviembre de 2006

Sesenta y dos agrupaciones religiosas y civiles de la Ciudad de México se pronunciaron ayer en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia que será votada mañana.

Dichos grupos civiles acordaron promover desde sus trincheras y a través de los medios de comunicación, la institución familiar tradicional, así como manifestarse pacíficamente este jueves desde las 8:00 horas en la Asamblea Legislativa local.

La cruzada por la familia, explicaron, buscará que los niños y los jóvenes se den cuenta de que la unión entre personas del mismo sexo no es correcta.

Eduardo Rangel, de la organización Pastoral por México, aseguró que el proyecto de ley, que garantiza también la protección jurídica a parejas distintas al esquema tradicional, va en contra de los principios naturales de Dios y la vida.

"No necesitamos parejas de homosexuales con hijos. Si permitimos esto después ¿qué seguirá?", cuestionó el pastor.

José Antonio Fernández, de la agrupación católica Caballeros de Colón, afirmó que la Iglesia defenderá con todo el derecho al matrimonio entre personas de distintos sexos.

"Los valores son importantes para toda la humanidad y la Ley de Sociedades de Convivencia intenta acabar con los valores de los mexicanos", indicó.

Carlos Cebreros, presidente de la red de Ministerios para la Familia en el Mundo A. C., consideró que con la norma, discutida desde el 2002 entre los legisladores, se legaliza y promueve el homosexualismo.

"Llegó la hora de actuar. Nosotros no podemos quedarnos tranquilos mientras los diputados aprueban una ley que no consultaron", afirmó.