Diversos sectores de Coahuila

Reconocen que traería beneficios

La comunidad gay de la Comarca Lagunera, legisladores y religiosos reconocen los múltiples beneficios que puede traer la aprobación de la iniciativa de reformas al Código Civil.

8-Noviembre-06

La comunidad gay de la Comarca Lagunera, legisladores y religiosos reconocen los múltiples beneficios que puede traer la aprobación de la iniciativa de reformas al Código Civil afín a la Ley de Sociedades en Convivencia del Distrito Federal, para aplicarla en Coahuila.

El representante de la Asociación “Por Ti”, Raymundo Valadez, quien protege los derechos de la comunidad gay, dijo que lamentablemente ante la ausencia de este tipo de leyes, es frecuente que uniones del mismo sexo nunca reciban beneficios de su pareja a pesar de ser esa su voluntad.

“Definitivamente se ha visto en muchas ocasiones que la seguridad social la gozan los familiares directos del homosexual. Los familiares que no lo aceptan y lo rechazan, mientras que la pareja no goza de ningún beneficio. Esta ley es para que otras personas que están conviviendo de manera interactiva en nuestra sociedad, obtengan los beneficios en vida y después de la vida”.

Saltillo. Raúl Coronado