Prohibe el Papa marcha gay en Jerusalén

Por: Notimex / Miércoles 8 de Noviembre de 2006

El Vaticano rechazó hoy la realización este viernes de una marcha "por el orgullo gay" en la ciudad de Jerusalén y pidió a las autoridades de Israel la cancelación de la misma.

Según confirmó a Notimex en entrevista Ciro Beneditini, vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, la secretaría de Estado vaticana envió, a través del representante apostólico en Tel Aviv, una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores israelí.

"El día 10 en Jerusalén se tiene programada un gay parade, entonces la Santa Sede pidió al ministerio la posibilidad de reconsiderar esta manifestación tomando en cuenta el carácter sagrado de esa ciudad", afirmó el funcionario.

Agregó que la razón principal de esta solicitud se basa en la ofensa recibida de parte de los judíos, los musulmanes y los cristianos de llevarse a cabo la marcha. Un comunicado difundido por la oficina de prensa expresa la "amargura" del Vaticano por el hecho.

"Se recibió con amargura que pasado mañana, 10 de noviembre de 2006, en Jerusalén, se haya programado una de las denominadas manifestaciones del orgullo homosexual", ponderó el comunicado.

En julio pasado el rabino jefe sefardita de Jerusalén, Shlomo Amar, envió una carta a Benedicto XVI para solicitarle ayuda encaminada a frenar el desfile gay.

La misiva señaló que "la ciudad a la cual todo el mundo mira por su santidad y su gloria está por ser atacada por gente mala que quiere violar su honor y humillar su grandeza con actos que la Torah (libro sagrado judío) desprecia, así como otras religiones".

"No existe necesidad de razonar -continuó- sobre sus proyectos y
acciones malvadas que echan por tierra la dignidad humana. Pedimos oponerse a esta horrible prospectiva en la esperanza que la protesta de los jefes religiosos disuada a la gente mala de corromper la humanidad".

Antes, el rabino jefe aschenazita, Yona Metzger, durante la clausura de los trabajos del Foro Mundial de Líderes Religiosos en Moscú descalificó el intento de los homosexuales de realizar su desfile internacional en la esa ciudad.

"Como todos saben Jerusalén es la cuna en la cual nacieron las tres religiones monoteístas; debemos estar unidos para preservar su histórica santidad y los valores de pureza y moralidad que la caracterizan", declaró.

El desfile gay estaba programado para realizarse el 21 de septiembre pasado pero la policía optó por cancelarla argumentando motivos de seguridad ya que la fecha caía dos días antes de la celebración del año nuevo judío.

El Centro Homosexual de Jerusalén acudió a la Suprema Corte de Jerusalén que finalmente autorizó la manifestación mientras el fiscal
general israelí, Menahem Mazuz, informó que 12 mil uniformados vigilarán la marcha.