Exigen a la Iglesia juzgar pederastas

Por Jorge A. Pérez / 9 de noviembre de 2006

Sugiere Álvarez Icaza a jerarcas católicos castigar abusos y no criticar uniones gay

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal cuestionó ayer a la Iglesia católica, y le recomendó que en lugar de combatir la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, se ocupe de los casos de pedofilia en los que se han visto inmiscuidos sacerdotes.

"Ojalá que los desplegados que sacan lo hicieran para combatir los abusos sexuales al interior de su Iglesia, ojalá que pusieran un ejemplo de justicia y de respeto a los derechos humanos, ojalá hicieran eso: que sancionen a los pedófilos, que sancionen a los curas abusadores, yo lo vería con mucho agrado", afirmó Emilio Álvarez Icaza, titular de la comisión.

El ombudsman capitalino acudió a la Asamblea Legislativa del DF para respaldar la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia. Aseguró que no se trata de un ordenamiento que promueva los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

"No es posible, por ejemplo, que una pareja homosexual no pueda heredar, no es posible que los seguros no quieran considerarlos como sujetos de derechos, que en un hospital no dejen visitar a su pareja", dijo.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que el proyecto de la ALDF pretende dar soluciones incompletas y momentáneas a un problema complejo.

"Esta iniciativa veladamente quiere dar origen a una legislación que fomenta mecanismos que aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, incluso con el derecho de adoptar niños", señaló la CEM en un comunicado.