Cancela el ITAM discusión

Por REFORMA / Staff / 9 de noviembre de 2006

La negativa de las autoridades del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para realizar un debate sobre la Ley de Sociedades de Convivencia llevó ayer a los alumnos de la Institución a la calle.

En una cafetería, frente al plantel Tizapán, los estudiantes debatieron sobre la iniciativa con representantes del Partido Alternativa y del Consejo para Prevenir la Discriminación en el DF.

Carlos Martínez, organizador y estudiante de Ciencias Políticas, informó que el evento estaba previsto en el salón de conferencias, pero de última hora se canceló.

El cambio de sede, justificó, fue porque el Estado Mayor Presidencial -que hacía guardia para cuidar una visita nocturna que haría el presidente Vicente Fox- y autoridades del ITAM, no aceptaron el ingreso de extraños al plantel.

Luego del incidente, unos 30 universitarios se trasladaron a una cafetería y ahí debatieron en torno a la ley que permite la unión de personas del mismo sexo.

Andrea Guerrero, alumna de Relaciones Internacionales, pidió tolerancia a los detractores de la norma.

"Los mexicanos tenemos que abrir nuestra mente y ser más tolerantes a los demás, sólo así México podrá avanzar", expresó.

Jorge Arteaga de Economía, criticó la propuesta legislativa porque atenta contra los valores de la familia y disfraza el matrimonio entre homosexuales. Después de 70 minutos, la discusión acabó.