Esperan ley y preparan ceremonia

Por Mirtha Hernández / 10 de noviembre de 2006

Daniel Serrano y Etzel Del Valle esperarán con entusiasmo que el Gobierno capitalino publiqué la Ley de Sociedades de Convivencia para que entre en vigor y así, puedan registrar su unión e iniciar una vida juntos.

Desde hace unas semanas buscan la casa en la que vivirán y preparan la ceremonia para celebrarlo con sus respectivas familias.

"Estamos felices porque hemos participado en las negociaciones de la ley y nos permitirá gozar de la seguridad social, la tutela de pareja en casos de enfermedad, entre otros derechos", asegura Daniel.

Él tiene 26 años, es activista de una organización social y ayer pasó más de seis horas afuera de la Asamblea Legislativa del DF siguiendo la discusión de la Ley de Sociedades de Convivencia junto a su pareja.

Ambos agregan que su homosexualidad ha permitido que sus familiares acepten y sepan más de la lucha de los grupos minoritarios por el reconocimiento de sus derechos.

"Mi madre dice que todas estas situaciones le parecían lejanas...conmigo ha visto cómo hemos pasado de ser tachados de pervertidos a sujetos de derechos", afirma.

Daniel y Etzel fueron de las parejas más aguerridas en la defensa de la ley frente a grupos opositores...y al aprobarse el nuevo decreto, no limitaron sus besos y abrazos de felicidad.