Revela sondeo más apoyo a la norma

Foro de este diario recibió 6 mil consultas

Mónica Archundia
El Universal
Viernes 10 de noviembre de 2006

Opiniones encontradas generó la discusión y aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia en el espacio de discusión abierto por este diario en su portal de Internet www.eluniversal.com.mx, que durante dos días registró más de 6 mil consultas y donde 59.2% se pronunció en favor de la legislación, 32.4% en contra y 8.3% se dijo indiferente.

Entre los ciudadanos que escribieron sus puntos de vista destaca "Coco García", una mujer heterosexual de familia tradicional que dijo estar totalmente de acuerdo "porque contrariamente a lo que se ha dicho no es una ley para gays".

Consideró que muchas parejas heterosexuales se pueden ver beneficiadas con esta norma y cuestionó: "¿A que le temen? La ley es para todos. La iglesia ni asociaciones religiosas deben tener ingerencia en asuntos políticos. La ley es laica".

Otra cibernauta que se identificó sólo como "yomera" dijo no entender la oposición que se ha generado a esta ley porque en otros países, como Francia es vista como algo muy normal: "Yo personalmente, soy parte de una relación de este tipo, soy una chica heterosexual y establecí una Sociedad de Convivencia con mi compañero.... no hay nada mas normal...por el momento no deseamos casarnos, y para dar un marco jurídico a la relación, está muy bien".

José Leyva Esteves la consideró "como una nueva oportunidad para que personas unidas, no en términos de un matrimonio, logren alcanzar los mismos derechos y obligaciones".

Por el contrario Felipe Soriano comentó: "para mí sería algo aberrante esa ley, ya que en un futuro se volverá como una especie de Constitucion para los homosexuales mexicanos".

Carmen Flores, otra de las personas que dio a conocer su opinión sobre el tema dijo que mucha gente no imagina la magnitud del problema: "no se dan cuenta de que es algo antinatural, empezando por el hecho de que cada uno de nosotros nació de un hombre y una mujer y quien no lo haya echo así entonces que hable, sí se respeta pero no se legaliza".