Lanzan en la red contracampaña

Por Alberto Acosta

Teme organismo que con nueva ley se promueva homosexualidad

La organización Arco Baleno Alianza por la Familia, integrada por asociaciones civiles, religiosas y sector privado, difunde por internet un folleto en el que alerta de las "consecuencias" que puede desatar la recién aprobada Ley de Sociedades de Convivencia.

Los miembros de esa agrupación temen que a partir del nuevo decreto se promueva la homosexualidad y se incluya en las clases escolares; desaparezca la imagen tradicional de la familia y que las críticas contra gays se tipifiquen como delitos.

Dicha organización basa sus temores en experiencias de países como España, Holanda y la ciudad estadounidense de Massachusetts, donde la unión entre personas del mismo sexo, señaló, es equiparable al matrimonio.

En el folleto difundido en internet se cita el ejemplo de un caso en Massachusetts, donde las escuelas imparten talleres que abordan el tema de la homosexualidad.

"David Parker, padre de Familia, entró sin permiso a Lexington School para sacar a su hijo e impedir que se le impartiera dicho taller. El padre de familia fue arrestado y tiene una orden de restricción a la escuela y de impedir que su hijo asista a la misma.

"Esto no es algo lejano para México... Prueba de ello, es la pugna que se libró recientemente en México para introducir libros de texto en las escuelas secundarias, donde se inculcan las ideas de género manipuladas o donde la homosexualidad se inculca como un estilo de vida normal", señala el volante electrónico.

La organización cuenta con la página www.arcobaleno.org.mx, donde sus integrantes y colaboradores exponen sus argumentos de rechazo a la Ley de Sociedades.

"(En) España: comenzaron con las sociedades de convivencia, el año pasado lograron el derecho a contraer matrimonio.

"Y en el Código Civil en lugar de encontrar 'mujer' u 'hombre' aparece 'contrayentes', en lugar de 'madre' y 'padre' aparece 'progenitores A o B'", explica en uno de los artículos en el sitio de internet, Fernando Sánchez Argomedo, integrante de Arco Baleno.

En esa organización también colaboran las agrupaciones Courage Latino, Coalición para la Participación Social en la Educación y Cambio de Rumbo, asociación cristiana dedicada a la "atención y ayuda de personas homosexuales que quieren dejar ese estilo de vida".

"(Con la ley de Sociedades) el evangelio de Cristo será seriamente reprimido. Hablar libremente de nuestra Fe nos costará la cárcel.

"No tendremos derecho de hablar de la homosexualidad como pecado desde nuestros altares o púlpitos", expone en un artículo Patricia Farías, directora de Cambio de Rumbo.

 

Escenarios

Planteamientos realizados por la asociación Arco Baleno Alianza por la Familia:

· Adquirir derechos equiparables a la familia. Primero a través de sociedades de convivencia, después institucionalizando el matrimonio gay, y al final logrando el derecho de adoptar niños. Esto redefinirá el "género" (hombre, mujer, homosexual, lesbiana, bisexual y transexual), el cual deberá ser libremente asumido y podrá ser cambiante.

· Escuelas con orientación homosexual.

· Leyes que clasifiquen de delito cualquier crítica a la homosexualidad.