Están listos para revisar legislación

Por Nadia Sanders / 11 de noviembre de 2006

El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el DF revisará en su primer sesión el dictamen de Ley de Sociedades en convivencia antes de su publicación en la Gaceta Oficial del DF.

Así lo informó ayer la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que funge como Secretaría Técnica del organismo.

El consejo fue creado el 9 de octubre por un acuerdo del Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, en cumplimiento de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Además del Jefe de Gobierno, el consejo lo integran Secretario de Desarrollo Social, Enrique Provencio; el Secretario de Salud, Ricardo Barreiro, y la Directora del Instituto de las Mujeres, Luz Rosales.

También forman parte los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública, de la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia y el DIF de la Ciudad de México Además del ombudsman capitalino, el titular del Tribunal Superior de Justicia y un diputado de la Asamblea Legislativa, el consejo cuenta con invitados honorarios.

Los invitados son personas distinguidas por su defensa del derecho humano a la no discriminación.

Rosalinda Ávila, invitada del Consejo y promotora de los derechos de la mujer y la comunidad lésbico gay, comentó que esperan la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social para sesionar la próxima semana.

"Lo que vamos a tener que trabajar en la primera sesión también será el Reglamento de Sesiones justamente porque se nos envió una propuesta para hacer comentarios", explicó Ávila.

Explicó que la gente que forma parte del Consejo como invitados permanentes tienen voz, pero no pueden votar, aunque confío en que sus comentarios serán tomados en cuenta.

En su conferencia matutina, Encinas pidió que sean los prejuicios, el fundamentalismo ni la desinformación lo que domine en el debate.