Revisarán Ley de Convivencia

El Ejecutivo local someterá la norma a consulta del Consejo contra la Discriminación, y en su caso hará observaciones

Fabiola Cancino
El Universal
Sábado 11 de noviembre de 2006

En tres días, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) estará en condiciones de enviar las observaciones, en caso de que las hubiera, sobre la Ley de Sociedad de Convivencia a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una vez que este órgano entregue de manera formal el dictamen que aprobaron el pasado jueves.

Alejandro Encinas, jefe de gobierno de la ciudad de México, aseguró que someterán a consulta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación esta normatividad, para que analice los alcances de la misma.

"Prevalecerá un criterio jurídico, de derecho y de equidad, para no desproteger a ningún ciudadano, independientemente de su condición económica, étnica, social, o por preferencia sexual", acotó el gobernante local.

Asimismo, el mandatario capitalino festejó que quienes se manifestaron en favor y en contra de la disposición en las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, se hayan expresado abiertamente, sin que hubiera agresiones.

"Se respetó de manera muy clara el derecho a disentir entre los capitalinos que se manifestaron el día de ayer en la Asamblea Legislativa y eso -desde mi puntos de vista- enaltece a quienes dieron a conocer sus puntos de vista ayer, tanto a favor como en contra", dijo Encinas Rodríguez.

Mencionó que el gobierno de la ciudad tiene que estar a la altura del debate que se generó durante la discusión de esta iniciativa.

El responsable de la administración capitalina aprovechó para insistir en que se deben retirar los mitos y los prejuicios, ya que el fondo de la ley es distinta a todo lo que se ha difundido.

En esta discusión, resaltó Alejandro Encinas, ha habido dos temas principalmente. "Uno, que permite el matrimonio entre personas del mismo género, no viene en la legislación.

"Otro, que se permite la adopción por parejas gays, de niños en adopción, tampoco viene en la ley".

Por ello, pidió que "no sean los prejuicios, el fundamentalismo ni la desinformación lo que permee el debate y la publicación de esta nueva legislación".

El mandatario capitalino aseguró que escucharán todas las opiniones, tanto de los grupos que están en favor, como los que están en contra, pero buscarán que prevalezcan los principios jurídicos.