Se quiere aliar con el PRI y el Panal

Busca el PAN impugnar ante la Corte la Ley de Convivencia

El lunes definirá su estrategia; espera juntar las 22 firmas necesarias.

11-Noviembre-06

El Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cabildeará con el PRI y Nueva Alianza para lograr su apoyo e interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la aprobación de la Ley de Sociedades en Convivencia.

El próximo lunes, la fracción del Acción Nacional definirá la estrategia que para detener la legislación que permite las uniones entre homosexuales.

Para lograr su objetivo, los panistas necesitan obtener las firmas de los cuatro diputados que conforman la fracción priista y al menos una de Nueva Alianza, pues el recurso de inconformidad debe contener por lo menos 22 firmas.

En entrevista, Miguel Errasti, diputado local del PAN, aseguró que darán la última batalla en la Suprema Corte, porque “no se puede atentar contra la familia de esta forma; es el único camino que nos queda”.

El asambleísta confió en quvve alcanzarán las firmas debido a que el PRI coincidió en su postura de que la ley presenta diversas inconsistencias jurídicas, además de que en la sesión del jueves pasado se desecharon las 20 observaciones que pretendían realizar.

Errasti Aragón comentó que han tenido acercamiento con el coordinador de la bancada del PRI en la ALDF, Jorge Schiaffino, para “amarrar” el acuerdo, sin embargo, lo seguirán trabajando, al igual que con Fernando Espino, del Panal, quien siempre se ha opuesto a la Ley de Sociedades en Convivencia.

México/Luis Velázquez