Plantea PRD Sociedades en Jalisco

 

Por Jessica Pérez / Corresponsal / 12 de noviembre de 2006

GUADALAJARA.- La fracción del PRD en el Congreso de Jalisco propondrá en la próxima sesión una Ley de Sociedades de Convivencia igual a la que se aprobó el jueves en el Distrito Federal, que da reconocimiento y derechos a parejas del mismo sexo.

El coordinador de la bancada, Salvador Cosío, mencionó que están concluyendo ese trabajo para presentarlo el miércoles 15.

"Habrá quien peque de conservadurismo, pero creo que hay que abrir los ojos", argumentó, "sólo podemos esperar que haya objetividad, conciencia, madurez".

El coordinador del PRI en el Congreso local, Enrique García, dijo que no tienen previsto impulsar esta propuesta, y que en lo personal no la comparte.

La panista Cecilia Carreón anticipó que su partido no votará a favor.

Diputados perredistas en varios estados han anticipado que presentarán iniciativas similares en Guanajuato y probablemente en Aguascalientes, además de una federal para reconocer la figura del matrimonio gay.

En tanto, Coahuila discute una reforma para otorgar validez jurídica a parejas homosexuales y heterosexuales en unión libre, pero propuesta por una diputada priista.