Domingrillo

Por Marco Antonio Flota / 12 de noviembre de 2006

Australia y Vietnam no, pero lo mandaron a una ciudad de su amado Guanajuato: Apaseo.

 Diputados más radicales querían enviar al Presichente a Caracas y a Shangai. Hubo un legislador que le dijo: "¡En Oaxaca está su Vietnam!". Ulises será Ho Chimino: animal del demonio. Otro afirmó que sólo iba a Australia para saludar a la hija que espera bebé: ¿Y doña Marta a comprarse una bolsa de piel de Pejelagarto... digo: de "Cocodrilo Dundee"? Le faltó estrategia: hubiera pedido permiso para ir a París y conocía al futuro nietecillo antes de que la cigüeña lo lleve a Melbourne. Y es que los nietos lo encandilan: recuérdese el ultrasonido de Vicente III. El efecto Fox, el defecto Fox y el feto Fox. No tuvo, pues, visa, pero sí Televisa: en cadena nacional denunció que lo tienen secuestrado. ¿Cuánto pedirá de rescate la Primera Drama?

...

 Felipe no es Salinas: le queda tantito pelo. Ni Zedillo: sólo quiere una chamba. Quisiera ser Fox, pero no le sueltan Los Pinos.

 Quizá su plan era meterse a la casa presidencial, mientras aquellos andaban de gira, pero le falló. Ya le desocuparon la cabaña grande para que haga adecuaciones, pero no las necesita: en la camota de Chente caben los 5. Quizá se lleven hasta los muebles, incluida la silla de Fox, pero le dejarían la de Martita, que es de su talla. Mientras tanto, Bush lo recibió en la Oficina Hueval. Se programó una reunión de 15 minutos, pero duró 45, porque George hizo tiempo: lo esperaba la prensa para hablar de su derrota. Se consolaron mutuamente: presidirá la Cámara yanqui la diputada Pelosi, y pelón sí que está la toma de Felipe. Al fin habló Bush con un Presidente mexicano cara a cara. Bueno, también con Fox: cada vez que iba a Washington se hincaba.

...

 Boda del Peje: mesa de regalos en Palacio, pero de Hierro: el Nacional se le cebó.

 Invitaron a Bejarano de padrino de arras, pero no tenía monedas: puro billete verde ahumado. Luna de miel en la Suite Presidencial, pero de un hotel de Baja. Camacho le obsequió una loción, porque lavanda espera ponérsela a Marcelo... Esa sociedad de convivencia no legaliza matrimonios homosexuales, sólo garantiza, entre otros, el derecho testamentario: como el acuerdo de Cuauhtémoc con el Peje y el Peje con Marcelo para heredarse el DF... Elogia Felipe la obra de Fox en el campo: aquí no tenemos vacas locas. Aunque el Presichente está como una cabra... Según el Voz Cero, lo de "Yo ya puedo decir tonterías" lo expresó su jefe off the record. Pero con eso ingresó al libro de récords de Guinnes... Valentía de Samuel Schmidt: publica el libro "En la Mira", análisis de chistes políticos, al final de un sexenio de risa...

...

 

Continuidad: a Paco Gil lo puso el de las botas y a Carstens lo recomendó Botero.

 Elemental, mi querido

 -¡No habrá viaje por culpa del Congreso...!

-¡Te dije que hubieraz pedido permizo zólo para ir a Vietnam!

-¡Es que en Australia ta mi hija Paulina...!

-¡Puez por ezo!

  

La Red

 ¡RRIINNGG!

-Bueno, Gobernación...

-¿Se les frustró el Plan B para Oaxaca?

-¡Sí: no quiso ir Schwarzenegger a ponerlos en paz!

 ¡RRIINGG!

-Bueno, oficina del licenciado Korrodi...

-¿Por qué que ya no es amigo de Fox?

-¡Es que el Lino no se lleva con la mezclilla...!

 

 Plaza Pésame

 No es lo mesmo

Carlos Salinas de Gortari

Ex Presidente

 

Ernesto Zedillo

Ex Presidente

 

Vicente Fox

Casi ex Presidente

 

Felipe Calderón

¿Ya merito?