Con pies y cabeza

12-Noviembre-06

Rafael Palma

Sodoma y Gomorra

La Iglesia católica inició ya su batalla contra la Ley de Sociedades en Convivencia. El obispo auxiliar de Yucatán, Rafael Palma, pidió a los congresos locales del país no seguir el ejemplo del DF. “El peligro es que México se convierta en un moderno Sodoma y Gomorra con el reconocimiento de la unión de parejas lésbico-gay. Que no nos den atole con el dedo, que no nos engañen. Pedir que se reconozca otro tipo de uniones semejantes al matrimonio y luego reclamen derechos, como adoptar niños, no podemos permitirlo”.

 

Horacio Martínez

Chamba segura

El jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez, convocó a sus colaboradores a participar en la jornada de Limpieza en el Parque Ecológico Cuitláhuac. El servidor público sudaba la gota gorda cuando uno de su equipo, quien lo observaba atentamente, reflexivo comentó a sus compañeros que tampoco hacían mucho por ayudar: “Ya sé, cuando acabe su gestión como delegado, Horacio se puede ir de jardinero”.
 

Mérida

Primero el carnaval

Mientras la mayoría de las colonias de Mérida presentan numerosos problemas de índole municipal, el alcalde panista Manuel Fuentes Alcocer anunció que destinará casi un millón de pesos para subsidiar al Dios Momo, patrono de las festividades del Carnaval de la ciudad. Además, para esos festejos, el ayuntamiento de la capital yucateca autorizará la instalación de más de tres centenares de puestos ambulantes que podrán vender cerveza indiscriminadamente a lo largo del señorial Paseo de Montejo, principal avenida de la ciudad.

Encuesta

De política… cero

La llamada “clase política nacional” enfrenta el descrédito de las nuevas generaciones de mexicanos. Según la última Encuesta Nacional de Juventud, sólo doce de cada cien jóvenes tienen algún interés en desarrollarse en la vida política. Sin embargo, mantienen intacta su estimación por las estructuras tradicionales, pues 88 por ciento considera a la familia el valor más importante en su vida.