Rodolfo Millán, asesor jurídico

La norma está bien hecha, que la manden a la Corte si quieren, señala uno de los redactores

Ante la posibilidad de que el PAN en la ALDF presente un recurso de inconstitucionalidad en torno a la Ley de Sociedades en Convivencia, el asesor jurídico de la propuesta, Rodolfo Millán, dice que la ley es fuerte jurídicamente.

12-Noviembre-06

Ante la posibilidad de que el PAN en la ALDF presente un recurso de inconstitucionalidad en torno a la Ley de Sociedades en Convivencia, el asesor jurídico de la propuesta, Rodolfo Millán, dice que la ley es fuerte jurídicamente y no presenta inconsistencias,"es más que se pase ya a la Corte", señala.

"Ojalá se vayan a la acción de inconstitucionalidad porque entonces ya de una vez quedaría claramente establecido si, como dicen, hay una inconsistencia jurídica o si esta ley pasa la prueba", argumenta Millán Ena.

En entrevista con MILENIO, asegura que las inconsistencias de las que hablan los panistas no son 60, "ni cuando nos reunimos con ellos, ni ahora en la discusión las han planteado, nada más las dicen y yo, por lo pronto, no las conozco", indica.

El asesor jurídico recordó que la iniciativa fue revisada no sólo por los abogados y diputados de las distintas fracciones, sino también por tres jueces magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Ha sido dictaminada en tres ocasiones por diferentes legisladores y sus respectivos asesores legales, comenta, además de haber tomado en cuenta la visión académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Rodolfo Millán acusó a los blanquiazules por llevar una estrategia tramposa en la "han estado planteando como deficiencia lo que en su momento se presentó en las distintas etapas en las que ha sido modificada esta legislación".

Al preguntarle respecto al argumento de Acción Nacional en cuanto a que la ley se contrapone al Código Civil, respondió que "es una falsedad" pues ésta no regula el estado civil de las personas, "más bien se complementan".

México/Francisco Iglesias