Venustiano Carranza. Piden información

Primeras "solicitudes"

El titular de la demarcación, Julio César Moreno, informó que ya recibió las primeras dos solicitudes informales para poner en marcha la nueva norma aprobada el jueves pasado.

12-Noviembre-06

En la delegación Venustiano Carranza la Ley de Sociedad en Convivencia atrajo a los primeros dos interesados en unirse legalmente. El viernes pasado, dos personas se presentaron a las oficinas de la demarcación para conocer la nueva normatividad, pero las autoridades les comentaron que aún no entra en vigor. Sólo dejaron sus documentos "para hacer fila".

El titular de la demarcación, Julio César Moreno, informó que ya recibió las primeras dos solicitudes informales para poner en marcha la nueva norma aprobada el jueves pasado: "Al día siguiente llegaron dos personas para conocer cómo se iba a proceder y les dije que no se les podía dar ningún trámite ni folio hasta que la ley entre en vigor, en aproximadamente tres meses".

Para hacer vigente esta ley, primero se tiene que publicar en la Gaceta Oficial del GDF, pero hasta ayer la Asamblea Legislativa no había enviado el documento a Alejandro Encinas.

Incluso el mandatario capitalino confió en que la próxima semana la Comisión de Gobierno de la ALDF envíe la ley para que ésta sea sometida al Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Antes, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que se revisará la ley para hacer las observaciones si es necesario. Garantizó que las dependencias contarán con todo lo necesario para aplicar la ley.

México/Silvia Arellano