Pide que atienda los lineamientos del PRD

Enoé Uranga exige tolerancia a Ebrard

Uranga Muñoz dijo esperar que Ebrard sólo sea congruente con los principios de izquierda del partido al que pertenece.

12-Noviembre-06

La ex asambleísta y autora de la Ley de Sociedades en Convivencia, Enoé Uranga, dijo esperar que el próximo mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, cumpla su compromiso de ser tolerante y no actúe como cuando fue secretario de Seguridad Pública, periodo en el que amparado en el programa Cero tolerancia persiguió y reprimió a las personas con orientación sexual diferente.

En entrevista con MILENIO, Uranga Muñoz dijo esperar que Ebrard no sólo sea congruente con los principios de izquierda del partido al que pertenece, sino que se comporte a la altura como lo está haciendo el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

“Ebrard tendrá que probar en los hechos y en congruencia que es capaz de atender a los lineamientos del partido que lo llevó al poder, pero es algo que en su anterior puesto no probó, no se posicionó como una gente de izquierda”, dijo.

Uranga reconoció que los diputados perredistas cumplieron un compromiso pendiente con este sector, pero advirtió que si quieren demostrar que lo hicieron por apoyar esta causa y no por razones electorales, lo que sigue será promover leyes de este tipo, en los congresos locales donde son mayoría .

Anunció que ella y su pareja inaugurarán los registros de las sociedades en convivencia en la delegación Coyoacán y otras personalidades harán lo propio en las otras 15 demarcaciones.

México • Valeria Berumen