Confían que GDF no vete la Ley de Convivencia

Por: Alejandra Sánchez I. / Martes 14 de Noviembre de 2006

Las comisiones de Equidad y Género y Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del DF confiaron en que el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, no hará caso a la petición de la Arquidiócesis de México, la cual le exigió vetar la Ley de Sociedades de Convivencia.
 
El diputado Juan Bustos, presidente de la comisión de Derechos Humanos, afirmó: “esperamos que el jefe de Gobierno cumpla al igual que nosotros los legisladores con el mandato de una agenda ya programada del PRD.
 
Él tendrá que asumir este compromiso, esta deuda que hemos tenido por muchos años con este sector social. Son principios del PRD. Encinas es un perredista distinguido que conoce la agenda y confiamos que la respete’’, apuntó.
 
En ese sentido, pidió a la Iglesia católica respetar las decisiones tomadas en el pleno de la ALDF y ocuparse de los asuntos de pederastia que se han denunciado dentro de esa institución.
 
“Pedimos la comprensión y el respeto de la Iglesia a los grupos y las minorías, mejor que esta se ocupe de los problemas a su interior como lo son los asuntos de pedofilia y pederastia y mejor respete el estado de derecho de quienes integran una sociedad progresista “, dijo.
 
El perredista, quien dijo ser católico, explicó que la Ley de Sociedades de Convivencia no se equipara ni busca vulnerar la figura del matrimonio, sólo contempla garantizar el derecho de las familias alternativas, aunque éstas sean del mismo sexo.
 
“Nosotros respetamos el matrimonio, la iglesia debe respetar la ley’’, precisó.
 
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Leticia Quezada, negó que el Gobierno del DF vaya a vetar la ley y dijo que la administración local tiene 10 días para notificarlos sobre su decisión.
‘’El jefe de Gobierno tendrá su decisión. Nosotros en comisiones estamos completamente abiertos a las observaciones que se puedan hacer, incluyendo las hechas por el PRI para analizar e incluso modificar la Ley, pero no creemos que vaya a haber un veto de por medio”, dijo.
 
La diputada confió en que sea publicada como lo marcan los tiempos legales.
 
Respecto a la postura de la Arquidiócesis de México, comento que está en su derecho de no estar de acuerdo con la Ley, así como de calificar a los legisladores que la impulsaron como ‘’pecadores’’.