Analiza GDF publicar Ley de Sociedades de Convivencia

+Garantizaría ejercicio equitativo de derechos para todos los ciudadanos

México, DF, 13 de noviembre de 2006 (FIA).-

El mandatario capitalino, Alejandro Encinas, emitirá la opinión de su administración sobre la Ley de Sociedades de Convivencia en los próximos días para determinar si se publica en la Gaceta Oficial y entra en vigor, o la devuelve a la Asamblea Legislativa para su revisión.

En conferencia de prensa informó que diversas áreas de su gobierno, entre ellas el equipo jurídico, ya analiza dicha norma, asegurándose que en ella se garantice el ejercicio equitativo y pleno de derechos para todos los ciudadanos, sin distinción ni discriminación.

 
En la valoración de esta ley también se considerarán opiniones del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Encinas, en tanto, negó que su gobierno haya elaborado un informe secreto para su sucesor, Marcelo Ebrard Casaubon, en el cual advierte de supuestos "focos rojos" en su administración, al tiempo que garantizó plena gobernabilidad de aquí al término de su gestión.

Por otra parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) sostuvo que cumplirá su programa de 100 obras viales antes de concluir su administración, aunque en algunos casos sea con retraso.

Reconoció también que algunas obras recién inauguradas ya requieren mantenimiento, como el Segundo Piso del Periférico y el carril confinado de Insurgentes, por donde transita el Metrobús. A pesar de ello, Encinas calificó ese sistema de transporte como exitoso por su solvencia y número de pasajeros, que próximamente llegará a 100 millones.

En otro tema, aseguró que antes de concluir su gestión responderá las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre el plantón de la extinta coalición Por el Bien de Todos en Paseo de la Reforma y Centro Histórico, a las cuales reiteró el calificativo de "sui géneris".