Evangélicos contra Ley de Convivencia

Xalapa, Ver. (SPI) Posted 14 de noviembre de 2006.-

La Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), lanzó una protesta en contra recién aprobada Ley de Convivencia en el Distrito Federal, mediante la cual se permite el matrimonio entre gays.

  El secretario general de dicha asociación, Armando Díaz Salazar, anunció que en los demás estados de la República la comunidad evangélica inició una fuerte protesta en contra de dicha ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF.

  Por ello, pidió a los Congresos del resto de los estados del país a no hagan eco de dicha Ley, pues recordó que de acuerdo a la Ley de Dios no está permitida la unión entre personas del mismo sexo.

  En ese sentido, recordó que la mayoría de los mexicanos son cristianos y tienen basados sus valores en esa doctrina, de tal forma que esta nueva disposición atenta contra la idiosincrasia, religión y hasta contra la manera de vivir y pensar del pueblo.

  Díaz Salazar, denunció además que esta nueva Ley privilegia a ciertos grupos en detrimento de otros del país, por lo que demandó que sea vetada por el jefe de gobierno del Distrito Federal.

  Consideró necesario que sea reconsiderada esta nueva legislación, pues advirtió que de lo contrario se entrará a una descomposición de la sociedad

A pregunta expresa, aclaró que su actitud no es de intolerancia hacia la homosexualidad, sino que sólo están haciendo observaciones a errores que tiene la ley como el ir en contra de los principios naturales de las relaciones humanas.

  Aunado a que -acusó- en las circunstancias en que fue aprobada se interpreta como un asunto meramente electoral, ya que la asamblea legislativa del DF votó a favor para congraciarse con un sector de la sociedad. Por ello, anunció que le tomarán la palabra a la diputada federal Elizabeth Morales y trabajaran con ella para promover su postura a través de nuevos ordenamientos legales.