En Sonora: Realizarán marcha contra el sida

Por Fidel Castro **  fcastro@elimparcial.com / Posted 14 / nov / 2006

Nadie está exento del riesgo de contraer el sida, por eso en la Jurisdicción Sanitaria Número 4 se exhortó a la población a participar en la caminata “Enlázate a la vida”.

Eloísa Icedo, encargada del programa jurisdiccional, informó que el próximo 30 de noviembre se realizará la marcha a las 17:00 horas, la salida será del teatro Óscar Russo Vogel.

El recorrido iniciará en la calle 5 de Febrero al Norte, dijo, hasta llegar a la plaza Álvaro Obregón, donde se realizará un programa de difusión de medidas preventivas y el impacto de salud que ha representado en la población local.

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, pero se decidió por la Secretaría de Salud realizar la marcha un día antes durante la tarde, donde el distintivo serán los listones rojos. Ciudad Obregón y Guaymas son las dos ciudades que presentan un mayor número de incidencia confirmada de la enfermedad en los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria. “Esporádicamente se presentan casos en San Ignacio Río Muerto, Bácum y el resto de las zonas aledañas”, expuso.