Califican padres de familia como “lamentable” aprobación de uniones gay

Guillermo Bustamante, presidente de la UNPF, refirió que en breve se creará un frente amplio nacional contra la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia.

México, DF / 14 de noviembre de 2006.-

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante Manilla, lamentó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara la Ley de Sociedad de Convivencia que legaliza la unión de personas del mismo sexo.

Consideró como lamentable la actuación de los diputados locales al aprobar que se legalice “lo antinatural y aberrante como lo es la unión homosexual”, y desvirtuar en las nuevas generaciones los conceptos de matrimonio y de familia.

En conferencia de prensa, Bustamante Manilla destacó que la asociación que preside fomenta la convicción de que a una persona homosexual no hay porqué ofenderla, señalarla o discriminarla, pero no por ello, dijo, debe legalizarse “una antinatural desviación sexual”.

La UNPF, señaló, está convencida de que en la capital hay problemas más importantes que resolver como la inseguridad, la salud, la educación y los servicios, sin embargo para los diputados locales “era más importante atender a una minoría de minoría a través de la llamada Ley gay Ebrard”.

Refirió que en breve se creará un frente amplio nacional contra la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia, además de que, agregó, se recurrirá al recurso de inconstitucionalidad.

Asimismo, mencionó que la UNPF iniciará a partir del 20 de noviembre una “cruzada social permanente” para invitar a la ciudadanía a no votar por el Partido de la Revolución Democrática en las elecciones federales.

En dicha cruzada, detalló, participarán agrupaciones diversas, iglesias, organismos empresariales, organizaciones sociales, de jóvenes y escuelas, excepto partidos políticos.

Explicó que la campaña para pedir a la ciudadanía que no vote por el PRD será respetuosa y sin ofender a las personas que viven la problemática homosexual.

Notimex