Crean frente nacional contra las uniones gay

Por Nadia Sanders / 14 de noviembre de 2006

Hacen padres de familia llamado a sectores privado, civil y eclesiástico. Prevén cargar al PRD el costo de impulsar la iniciativa que reconoce a parejas homosexuales

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció la creación de un Frente Amplio Nacional en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia, a la que denominaron "Ley Gay Ebrard".

"Será una amplia gama de instituciones que no estén de acuerdo en que se haya legalizado en la Ciudad de México la antinatural y aberrante unión homosexual", dijo en conferencia Guillermo Bustamante, presidente de la Unión.

El organismo hará un llamado al Consejo Coordinador Empresarial, a la Cámara Nacional de Comercio, a la Coparmex y otros entes empresariales, así como asociaciones de vecinos, los Rotarios, organismos de jóvenes, de escuelas y maestros para que se sumen a la cruzada.

A partir del 20 de noviembre emprenderán una campaña permanente para informar a la sociedad sobre los nombres de los diputados del PRD que votaron en favor de la ley.

"No se trata de lastimar al PRD como partido, se trata de no estar de acuerdo con el partido que hubiese legalizado esta acción", expresó Bustamante.

Agregó que mantienen el diálogo con el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF para promover un recurso de inconstitucionalidad, para lo cual cuentan con un mes de plazo a partir de la aprobación de la ley, y que vence el 9 de diciembre.

"El recurso de constitucionalidad (sic) depende de que se junten un tercio de los asambleístas, esto quiere decir 22, y lo tiene que promover el PAN", agregó, "ojalá lo pueda llevar a cabo.

"También tiene que ser a través de la Procuraduría General de la República, puede ejercer ese recurso de inconstitucionalidad. Y dado que tiene el tiempo encima para que el Procurador deje su responsabilidad, lo vemos poco probable", agregó.

Independientemente de los recursos legales para la revocación de la ley, Bustamante dijo que la cruzada será permanente, y que cada cuatro meses realizarán un informe de las acciones llevadas a cabo así como de los resultados obtenidos.

Descartó la posibilidad de hacer un llamado al Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, para que aplique un veto a la ley, ya que éste queda sujeto también a lo que decida la Asamblea Legislativa del DF.

"Nuestras baterías no se enfocan hacia ningún otro partido porque esta ley se aprobó por el PRD, aunque la haya presentado un representante de otro partido", dijo.

Aclaró que el término de "Ley gay Ebrard" lo eligieron porque el Jefe de Gobierno electo del DF está interesado en que se apruebe la ley antes del 5 de diciembre, para que Encinas asuma el costo político y no él.

 

Así lo dijo

"Se pretende desvirtuar el concepto de matrimonio, se pretende desvirtuar el concepto de familia".

Guillermo Bustamante, presidente de la UNPF