Crean frente contra PRD por apoyar la iniciativa

Mónica Archundia
El Universal
Martes 14 de noviembre de 2006

La Unión Nacional de Padres de Familia anunció la creación de un frente conformado por organismos empresariales, sociales, de jóvenes, escuelas e iglesias de distintas denominaciones para manifestarse en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos integrantes en la Asamblea Legislativa promovieron y apobaron la Ley de Sociedades de Conviviencia en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa Guillermo Bustamante, presidente de la organización, dijo que invitarán al Consejo Coordinador Empresarial, a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como a iglesias católicas y protestantes a sumarse a la campaña contra el partido del sol azteca.

Dijo que aunque no han descartado sumarse a un recurso de inconstitucionalidad "la sociedad actuará, como lo manifestó días antes de que se aprobara la Ley de Sociedades de Convivencia".

En la campaña que emprenderán para invitar a la gente a no votar por el PRD en las siguientes elecciones no participarán panistas, dijo, para evitar que se politice el asunto.

"La cruzada social permanente, para no votar por el PRD será respetuosa, invitando a no ofender en ningún sentido a las personas que viven la problemática homosexual, pero invitando voluntariamente a no votar por el PRD, que siendo mayoría en la ALDF legalizó lo antinatural y aberrante y pretende promoverla a nivel nacional".