Gays lo apoyan

Cancelan expulsión de niño

Tras conocerse que la expulsión del niño había sido por actitudes femeninas, según su madre, las autoridades obligaron a los directivos de la escuela a recibir al menor.

15-Noviembre-06

La expulsión de un niño de 11 años de una escuela pública en Aguascalientes por mostrar ademanes femeninos fue cancelada por las autoridades educativas del estado, que exigieron el retorno a clases del estudiante.

“El oficio que se le envió a los padres del menor queda sin validez y se ordena que se reinstale de inmediato al menor suspendido”, informó José Manuel Trujillo, director del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Tras conocerse que la expulsión del niño había sido por actitudes femeninas, según su madre, las autoridades obligaron a los directivos de la escuela a recibir al menor, quien asistió a clase mientras colectivos de homosexuales le manifestaban su apoyo.

La madre del niño, Grisel Everardo, explicó que debido a sus ademanes, el menor fue blanco de burlas y de maltrato físico, tanto de maestros como de alumnos, de las que su hijo se defendía, lo que condujo a la expulsión.

Aguascalientes • AFP