Se unen contra la Ley del DF

La sociedad de padres de familia llama a iniciar un movimiento en todo el país para oponerse a las Sociedades de Convivencia

Por: Jessica Castillejos
14/11/2006

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció ayer la creación de un Frente Amplio Nacional para manifestarse contra la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia en el DF, mientras que diputados del PRD y Alternativa la defienden y afirma que es algo que vino para quedarse.


El presidente de la UNPF, Guillermo Bustamante, en conferencia de prensa informó que organismos empresariales, distintas iglesias y escuelas serán invitados a participar en este frente, y dijo que la invitación ya fue hecha al Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación Patronal de la República Mexicana, así como a la Iglesia evangélica y a los mormones.
 

La cruzada consistirá en difundir los nombres de los diputados locales del PRD que votaron a favor de la ley, para que cuando aspiren a otro cargo de elección popular los ciudadanos sepan cuál es su línea política, agregó Bustamante.
Independientemente de la viabilidad de los recursos legales, insistió, la cruzada social buscará tener resultados en las elecciones de 2009.
 

“Son o se hacen”, respondió el diputado del PRD, Agustín Guerrero, pues dijo que su partido prometió en campaña que impulsaría está ley y si la gente no estuviera de acuerdo no hubiera votados por ellos el pasado 2 de julio, asimismo calificó a la UNPF como una representación vacía y desacreditada.
 

El perredista aceptó que la ley tiene algunos vacíos, pero señaló que se pueden atender, pues es una ley perfectible.
Por su parte, el diputado del Partido Alternativa, Jorge Díaz Cuervo, aseguró que es una ley “bien hecha y sólida jurídicamente”.