Jimena ´vuela sin alas´

La intérprete busca transmitir positivismo con sus canciones

Alex Madrigal
El Universal
Miércoles 15 de noviembre de 2006

Hay una canción que describe bien a la cantante mexicana Jimena: "No soy María Félix ni soy la Grace Kelly, no me gané un premio Nobel, tampoco Marilyn Monroe y menos me pongo Chanel".

Esa es la actitud de esta mexicana. Sin embargo, hay otra que también la describe y es el apoyo a la Ley de Sociedades de Convivencia para el Distrito Federal, aprobada recientemente y que contempla a las parejas homosexuales.

"Iré a antros gays porque están celebrando el acuerdo de convivencia y voy a brindar con ellos. Creo que los gays tienen los mismos derechos que tenemos todos, son humanos y las preferencias son de cada quien y me da mucha alegría que México esté tan avanzado, a pesar de que somos un país conservador, demuestra que tiene sentido común.

"Tuve la oportunidad de leer un poco la ley y en especial los beneficios económicos que reciben como pareja y eso es importante".

La cantante, recientemente, participó en la cinta estadounidense independiente de Domingo Ramos, The know out of century y tiene dos proyectos más en el séptimo arte.

"Mi participación es un papel pequeño de una enfermera que tratará de concientizar sobre el tema del sida en sociedades globales", dijo.

La actuación la trae en la sangre por su tía Patricia Reyes Espíndola y la cantada por su madre Lilia Reyes Espíndola Lilia G.

Con esto, Jimena lanzó su tercer disco Volar sin alas, bajo la producción de Emilio Estefan.

"Hay mucha fusión de música, quise aprovechar mi juventud y dejar muy bien marcada esa etapa de mi vida que es muy positiva, muy relajada y quería que se transmitiera en este disco. Escribir las letras fue lindo y elegir de 40 canciones fue más; me gusta que los discos y cada canción tengan una personalidad y creo que lo logramos". Jimena presentó a la prensa su reciente disco, el cual incluye canciones con reggaeton, salsa y pop.