Ley controvertida

 

Teme la diócesis de Querétaro que sigan las uniones gay

 

La diócesis de Querétaro aseguró que con la aprobación, en la ciudad de México, de la Ley de Sociedades en Convivencia existe el riesgo de que se abra la puerta a la aprobación de los matrimonios gay y la adopción de niños por parejas homosexuales

15-Noviembre-06

 

La diócesis de Querétaro aseguró que con la aprobación, en la ciudad de México, de la Ley de Sociedades en Convivencia existe el riesgo de que se abra la puerta a la aprobación de los matrimonios gay y la adopción de niños por parejas homosexuales.

El vocero de la diócesis de Querétaro, José Morales Flores, consideró que la normatividad aprobada la semana pasada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es un “disfraz” para posteriormente aprobar la unión entre homosexuales y que éstos puedan adoptar niños, puntos en que está en desacuerdo la Iglesia católica.

Indicó que la unión de homosexuales “va contra la naturaleza”, y la ley recientemente aprobada busca en el “fondo” permitirla.

El ordenamiento aprobado el jueves pasado, añadió, no es útil ni racional, por lo que los ciudadanos deben exigir a los legisladores que realicen un adecuado trabajo, pues “para eso les pagamos: para que obren bien, no para que nos enrollen en problemas que va a tener la sociedad.

“La legislación es muy delicada; creo que la estamos regando en muchos puntos nacionalmente, y el pueblo tiene que exigirles (a los legisladores)”, añadió.

Aunque aseguró que la Iglesia católica no discrimina y margina a las personas que tienen preferencia por su mismo sexo, hay apoyos para que los homosexuales cambien “sus conductas”, pues “va contra toda naturaleza”.

Morales Flores aseguró que la Iglesia católica no encubre los casos de menores que han sido víctimas de abuso sexual por sacerdotes, cuyas conductas son sancionadas y castigadas por sus jerarcas.

Por ello, agregó el vocero, la Iglesia tiene autoridad moral para criticar la Ley de Sociedades en Convivencia.

 

Querétaro/Estrella Álvarez