Funcionarios de Jalisco acosan sexualmente a niños: víctimas

+Autoridades ya investigan estos casos

 

Por Eduardo Cano

México, DF, 14 de noviembre de 2006.- Juan Carlos Arechiga, el presunto asesino de Francisco Avendaño Gálvez, quien se desempeñara como director del DIF en Tonala, Jalisco, aseguró que su víctima organizaba fiestas en donde participaban menores de edad y tenían relaciones sexuales con él y otros políticos.

Indicó que el conocía a Avendaño porque vivía enfrente de su casa, en la cual “hacía reuniones con menores con políticos igual que él."

El pasado 12 de septiembre de este año en Jalisco, Avendaño Gálvez apareció muerto en el interior de una camioneta, y un día después del homicidio, las autoridades de detuvieron a Arechiga de 23 años, quien se declaró culpable del asesinato.

Después de estas declaraciones, pronto salieron más denuncias en contra de otros funcionarios públicos de Jalisco.

Una mujer que sólo se identificó con el nombre de “Teresa”, afirmó que desde hace tres años denuncio al ex vocero de la policía de Tlaquepaque, Daniel Bricio Villa, a quien acusa de haber abusado de su hijo y otros menores.

"El era homosexual y quería tener relaciones con los niños," reveló la denunciante Teresa.

Pero el escándalo se hizo mayor, cuando se dieron a conocer las declaraciones de uno de los menores involucrados, el cual acusó a Bricio Villa de sacar jóvenes del tutelar de la entidad para llevarlos a sus fiestas.

Los adolescentes eran sacados bajo el consentimiento de su entonces director, Francisco Montaño.

Teresa apuntó que "Bricio le pidió con amenazas que llevara más niños, pero Montaño ya no le quiso mandar más infantes del tutelar."

Esto provocó que Montaño, quien ya se desempeñaba como director del DIF en Guadalajara, renunciara a su cargo el pasado 27 de octubre.

"Yo no hice nada, lo juro ante Dios, yo no hice nada, ni he dañado a ningún niño", aseveró Francisco Montaño.

El escándalo en Jalisco es tal que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia ya investigan el caso, sin embargo nadie sabe nada.