Exhorta al GDF a publicar la ley gay

 

Buscará el PASC legislar los matrimonios entre personas del mismo sexo

 

El Partido Alternativa Social-demócrata y Campesina buscará el próximo sexenio que las sociedades en convivencia evolucionen.

 16-Noviembre-06

 

El Partido Alternativa Social-demócrata y Campesina buscará el próximo sexenio que las sociedades en convivencia evolucionen hasta que pueda legislarse el matrimonio como tal entre personas del mismo sexo, aseguró su dirigente capitalino, Jesús Robles.

El primer paso en ese proceso será buscar las reformas a los sistemas federales de seguridad social —que compren instancias como IMSS, ISSSTE y legislación laboral—, así como que leyes de esta índole sean aprobadas en los 30 estados que aún no la tienen, lo cual deberá aprobarse, de preferencia, antes de los comicios intermedios.

En este proceso también se necesitará, aseguró, hacer reformas al Código Civil para que esta figura sea reconocida al mismo nivel que el matrimonio y tengan los mismos derechos y obligaciones.

En los próximos días, el PASC se reunirá con servidores públicos para organizar una jornada de registros de sociedades en convivencia en todas las delegaciones para crear un manual de aplicación de esta ley y sensibilizar a los jueces que se encargarán de su aplicación.

Robles Maloof informó que el lunes pasado se le entregó una misiva a Alejandro Encinas y al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, para exhortarlos a publicar la Ley de Sociedades en Convivencia lo más pronto posible para que puedan comenzar con su difusión y desmitificación que la ha catalogado por una ley gay.

Además, deseó que la intención de interponer el recurso de inconstitucionalidad de parte del PAN se concrete, para demostrar que esta ley no tiene inconsistencias.

 

México. Valeria Berumen