Buscan acabar con los tabúes del sexo

Claudia Rampazzo y Ezequiel López hablarán sobre los temores de hombres y mujeres en las relaciones eróticas, a través del canal de paga Discovery Home & Health

Gustavo Silva G.
El Universal
Jueves 16 de noviembre de 2006

Interesados por informar sobre la sexualidad del hombre y la mujer, y más aún, de responder a las inquietudes y eliminar los tabúes que rodean el tema, el canal Discovery Home & Health presenta su programa Simplemente sexo, el cual, según sus conductores Claudia Rampazzo y Ezequiel López, refleja que en la actualidad es eso lo que únicamente buscan los varones, y no una relación afectiva como lo desean la mayoría de las féminas.

"En su mayoría, los hombres reflejan el temor que sienten por comprometerse, por entablar una relación afectiva con una mujer.

"Sienten que tienen mucho que perder al sentirse atados a una mujer; en cambio, ellas se guían más por el corazón", dijo el sicólogo argentino en una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel de la colonia Condesa, en el Distrito Federal.

"Pero también, últimamente se ha visto que la mujer como que se empieza a emparejar a lo que indican las estadísticas; ellas también ya incurren en infidelidades, cada vez se incrementa el número de mujeres que experimentan otras relaciones eróticas, a pesar de estar comprometidas", agregó la sexóloga mexicana.

Mexicanos, más interesados

Abuso sexual, esterilidad, disfunción eréctil, sexualidad en la tercera edad, sexualidad durante el embarazo, sexo en adolescentes y homosexualidad, serán algunos de los temas que abordará esta pareja de expertos, pues coincidieron en señalar que el objetivo de estos programas es que la gente comprenda mejor la sexualidad humana al terminar con los muchos tabúes y prejuicios, para así poder disfrutar de su sexualidad.

"Hemos detectado que tanto el hombre como la mujer se preocupan por estos temas.

"En el caso de ellos, resalta su interés por conocer sobre el rendimiento sexual; mientras que las mujeres, aparte de ese rendimiento, se preocupan más por tener una imagen bonita", dijo Claudia.

"Sobre en qué países de América Latina hemos detectado mayor interés, debo decir que es casi general, aunque en México se siente un poco más la energía de la gente por saber más del tema; hay más apertura, a diferencia de años atrás", señaló Ezequiel López.

Simplemente sexo se transmite los martes a las 21 horas, y su primer temporada incluye 26 episodios. Y como desde hace unos meses ya están al aire, informaron que a partir de enero retomarán algunos programas.

"(De hecho) serán dos los episodios que se verán en un mismo día, de las 21 a las 22 horas", precisó Ezequiel, quien no descarta que de ser bien recibidos por el público, se realice una segunda temporada.