Publica el GDF ley de sociedades

Piden a Ebrard que incluya en su proyecto de presupuesto 2007, los montos que se requerirán para echar a andar las sociedades de convivencia

 

Jorge A. Pérez / 16 de noviembre de 2006

 

Ciudad de México  (16 noviembre 2006).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, aseguró este jueves que el órgano legislativo de la Ciudad está de fiesta no sólo por cumplir 18 años sino porque este jueves fue publicada la recién aprobada Ley de Sociedades de Convivencia.

El legislador perredista aseguró que a nombre de los 66 diputados locales, Encinas merece un reconocimiento público por la sensibilidad mostrada ante este tema.

Aseguró que esta ley beneficiará a más de 200 mil familias en el Distrito Federal y que el debate con los grupos conservadores pronto será ganado con la ayuda de intelectuales y artistas que
están a favor de este ordenamiento.

Círigo hizo un llamado para que el próximo gobierno, encabezado por Marcelo Ebrard, ya incluya en su proyecto de presupuesto 2007, los montos que se requerirán para echar a andar las sociedades de convivencia en la Capital.

"Es una victoria cultural simbólica y un gran triunfo para la Ciudad de México, qué bueno que se publique hoy que se celebra el Día (Internacional) de la Tolerancia".

En tanto, el diputado Balfre Vargas, integrante de la mesa directiva del PRD, criticó la postura de la Iglesia católica por los comentarios que ha hecho a la nueva ley.

Incluso,
les hizo un llamado para que eviten las descalificaciones desde el ámbito de la moral.

"El que se sienta libre de culpa que lance la primera crítica", manifestó.

Círigo fue cuestionado sobre si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emprenderá una campaña mediática para promover la ley y defenderse de las acusaciones de los grupos conservadores.

Únicamente, reiteró, pedirán el respaldo de grupos de intelectuales y sociedad civil para que hablen y expliquen de qué se trata la Ley de Sociedades de Convivencia.