Revelan sus secretos

 Por Leopoldo Ávalos / 17 de noviembre de 2006

Cultura. Desnudan al sexo masculino en el escenario. Explora la autora de 'Julio sin Agosto' ataduras emocionales de los hombres

NAUCALPAN.- ¿Cómo se relacionan los hombres entre sí?¿Cuál es su verdad?

Curiosa de conocer la respuesta, la dramaturga y directora teatral, Carmina Narro, decidió estudiar al sexo masculino con sus familiares y conocidos para descubir sus secretos y conocer sus ataduras emocionales.

Con tal información a la mano, creó la obra "Julio sin Agosto", que el miércoles se presentó en la FES Acatlán, y en donde la autora revela la relación entre los hombres y las distintas etapas que tiene en su vida.

"Mi propuesta explora la relación entre los hombres, desde su paternidad hasta que son abuelos, incluso hasta de muchos sentimientos reprimidos que guardan en sí mismos", explicó Narro.

Todo comienza con Julio, un médico frustrado que alguna vez abandonó sus sueños de escritor por temor al rechazo.

Al llegar a una especie de limbo, Julio encuentra a su padre, quien muriera muchos años antes, y al que le confiesa su homosexualidad y la relación que tiene con Bruno.

"Si tenía que hablar de la masculinidad era obligado hablar de la homosexualidad y de la vida de pareja que es un tema recurrente llevado a la relación que tienen los personajes.

"Lo que rompe esta relación es la envidia que existe entre padres, abuelos e hijos", sostuvo la directora.

Durante la obra se alteran espacio y tiempo pues en un mismo acto y gracias a un juego de luces, Carmina Narro, muestra las afecciones del hombre durante su adultez e infancia.

"(Carmina Narro) es una gran dramaturga, cuando conocí el guión supe que quería trabajar con ella al costo que fuera.

"Es una obra muy bien escrita y habla todos estos traumas que traemos los hombres... supongo que las mujeres también", dijo Andrés Loewe, quien interpreta el papel de un saxofonista.

"Julio sin Agosto" se presentará los dos próximos lunes en el Foro Shakespeare a las 20:00 horas y viajará después al festival "Escena 2" en Guanajuato. 

leopoldo.avalos2@reforma.com  

  

Lado obscuro

La obra de Narro descubre los sentimientos del sexo masculino

6 meses tomó el montaje

40 presentaciones desde junio

3 funciones más en la Fes Acatlán

300 asistentes el miércoles

 

ASÍ LO DIJO

 "Siempre me ha dado curiosidad cómo se relacionan los hombres y ésta es mi propuesta para hacer una obra masculina... aunque yo sea mujer"

 Carmina Narro, directora de 'Julio sin Agosto'