Alternativa promueve la norma en la Zona Rosa

Mónica Archundia y Aline M. González López
El Universal
Viernes 17 de noviembre de 2006

Con pancartas, banderas multicolores y propaganda, integrantes del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina promovieron ayer por la tarde, entre transeúntes de la Zona Rosa, la Ley de Sociedades de Convivencia que fue publicada en la Gaceta Oficial del DF y comenzará a aplicar a partir de marzo.

Jesús Robles, presidente de este organismo político en la capital, dijo que a partir de este viernes comenzará sus encuentros con los 16 titulares de cada demarcación para darles el detalle de la ley y conocer su disposición para incorporarse a la dinámica que implica llevar a cabo los registros de las sociedades en las sedes delegacionaless.

El dirigente comentó que solicitará al gobierno local elabore manuales con el procedimiento que deben seguir los funcionarios que estarán a cargo de los registros y la capacitación de éstos.

Confió en que los jefes delegacionales de Benito Juárez y Miguel Hidalgo acatarán la ley porque en ambas jurisdicciones, junto con Cuauhtémoc, se concentran los centros de reunión y las viviendas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Travesti.

Brandon Flores, uno de los promotores de la ley que participó en la campaña de ayer dijo que existe confusión entre la gente que confunde la sociedades de convivencia con la figura del matrimonio.

 

Debaten sobre ley

Por otro lado, durante el programa Código 2006 el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, consideró que la Ley de Sociedades de Convivencia se quedó "corta", ya que incluso, dijo, pudo haberse aprobado el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.

En tanto el diputado local del Partido Acción Nacional, Miguel Errasti, aseguró que dicha ley afecta las instituciones, valores y tradiciones del país.

Ambos se comprometieron a difundir en la ciudadanía los alcances de esta nueva norma y pugnar porque sea perfeccionada.