Colorida producción

Los personajes de Plaza Sésamo se presentarán en nuestro país con propuestas de amistad y aceptación

Gustavo Silva G.
El Universal
Viernes 17 de noviembre de 2006

Coloreando con Elmo se presenta los días 17, 18 y 19 de este mes y mientras el público infantil disfruta de un colorido show de 90 minutos protagonizado por personajes como el mismísimo Elmo, Beto, Enrique y Big Bird; básicamente, como "esponjitas", recibirán el mensaje de la amistad, e inclusive el de la aceptación a personas con distintas preferencias sexuales, dijo a EL UNIVERSAL Frederick van Beuren, director de la FVB Entretenimiento.

-¿Dentro de ese mensaje de amistad, se incluye la aceptación a la homosexualidad?

Sí, es definitivo, es como valorar las cosas que tenemos; o si alguien no las tiene, como que ayudarlo para que las tenga o que se sienta mejor entre nosotros. No es un mensaje hacia ninguna raza ni nada, es un mensaje educativo, fomenta la amistad y los valores.

Detectamos que en ocasiones los infantes y adultos no estamos conectados con nosotros mismos. La idea es que seamos conscientes de nuestras amistades.

Cantarán y bailarán

En entrevista vía telefónica, luego de que dijo que es la cuarta vez que viene Plaza Sésamo a nuestro país con un mensaje diferente, el encargado de traer el espectáculo comentó por qué los infantes deben asistir a la presentación en el Auditorio Nacional.

"La idea es traer un show totalmente nuevo; actualizado. Se trata de un profesor, El Profesor Arte, que es humano y quien les va a enseñar en Plaza Sésamo a través de viajes las pirámides de Egipto, la era de los dinosaurios y un lugar desconocido donde la música pondrá a bailar y cantar a todos.

"Y para ello también nos van a ayudar otros personajes como El monstruo Comegalletas, Archivaldo, El Conde Contar y Oscar", comentó Van Beuren, quien incluso dijo, que no por tratarse de un espectáculo para niños, escatimarán en los recursos para la producción.

"Van a ver una producción de nivel mundial. Vienen a México con 20 toneladas de equipo; es el mismo espectáculo que se ha presentado en otras partes, el cual ya visitó con éxito Aguascalientes, Torreón, Guadalajara y Querétaro.

"Cerraremos la gira en Nueva York, en el Madison Square Garden; Plaza Sésamo lleva 26 años presentándolo con diferentes mensajes. El espectáculo incluye a un total de 17 personajes, 27 canciones y a 60 personas que trabajan para traerlo y, lo más importante, es en español."