Rechaza Benedicto XVI el matrimonio de curas

 

El Vaticano refrenda el celibato sacerdotal

 

El cónclave de cardenales da duro golpe al movimiento Married Priets Now.

17-Noviembre-06

 

Nuevo y definitivo no del papa Benedicto XVI y de la Curia Vaticana a los sacerdotes casados. El verdadero ganador de la larga reunión vaticana de ayer en la sala Bologna, que se prolongó tres horas, resulta Benedicto XVI siempre a favor del celibato de los sacerdotes.

La junta, según fuentes anónimas, fue tranquila, sin discusiones y los cardenales se ha manifestado a favor del celibato sacerdotal y en contra de la readmisión en la iglesia de sacerdotes casados: un duro golpe al movimiento Married Priets Now, fundado por ex arzobispo Emmanuel Milingo.

El Vaticano negó que exista una fuga de clérigos y afirma que según el promedio anual de sacerdotes católicos de Roma es de 500 unidades.

La jerarquía católica dejó una declaración al final de la jornada: “Se confirma el valor del celibato sacerdotal según la tradición católica y sacerdotes y seminaristas deberían llevar una sólida preparación y formación humana y cristiana, no se tolerará la admisión de los ex sacerdotes casados", afirmó el padre Federico Lombardi.

La conclusión es lógica: El Sínodo de los obispo había expresado un claro rechazo al matrimonio para los curas. La posición de Milingo no cambia: El sigue excomulgado y la revocación de la excomunión sin un arrepentimiento preventivo hubiera determinado confusión entre los fieles y sonaba a chantaje o violencia moral por parte del religioso africano por la falta de sacerdotes.

Aunque el Papa rechaza a Milingo, un cardenal afirma: “La iglesia puede perdonar. Si él se arrepiente será bienvenido, pero debe dejar a su esposa y al movimiento”, cosa que parece casi imposible.

El Vaticano ensamblo el tradicional nacimiento y el próximo domingo el Papa podría pronunciar algo de importante sobre la música sacra.

 

Monterrey • Bruno Volpe