El PRD en el Congreso estatal prepara una iniciativa similar a la aprobada en el DF

 

Michoacán va por ley de convivencia

 

Niega promovente que se proponga legalizar el matrimonio entre homosexuales.

 17-Noviembre-06

 

Diputados locales del PRD anunciaron que preparan una iniciativa de ley de sociedades en convivencia, similar a la que se aprobó el pasado 10 de noviembre en la ciudad de México.

La ley avalada en la capital crea la figura jurídica que permite a dos personas de diferente o del mismo sexo establecer un hogar común “con voluntad de permanencia y ayuda mutua”, lo cual genera derechos de tutela, sucesión y pensión alimenticia en caso de ruptura.

La legisladora Citlalli Fernández González, promotora del proyecto, aclaró que esta normatividad no es equiparable al matrimonio ni da luz verde para que parejas de homosexuales adopten; es una iniciativa, expuso, que da protección a las formas de convivencia no previstas por el matrimonio o concubinato.

La iniciativa es promovida también por los diputados Minerva Bautista Gómez, David Garibay Tena, Verónica García Reyes y Martín Godoy Sánchez.

Querétaro: paran condena de AN

Las bancadas de PRI y PRD en el Congreso local detuvieron la pretensión de la fracción del PAN de aprobar un posicionamiento contra la Ley de Sociedades en Convivencia que se aprobó la semana pasada en el Distrito Federal.

Los panistas pretendían que la condena se expresara a nombre del Congreso estatal; sin embargo, la oposición logró que se detuviera, luego de que la bancada de Acción Nacional intentó incluirla de última hora en la orden del día, sin seguir los procedimientos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El legislador promovente de este punto de acuerdo, el panista Eric Salas González, mencionó que la Ley de Sociedades en Convivencia abre la puerta a los matrimonios gay.

Querétaro/Estrella Álvarez

 

Morelia/Francisco García