Nayarit: En Santiago no aceptan la “Ley Gay”

Santiago Ixc., Nayarit / Noviembre 17.-

Uno de los homosexuales más conocidos en el municipio de Santiago Ixcuintla es sin duda el “Bibi” o el Payasito Bom Bom, como es popularmente conocido Ramón Banda López, al que le pedimos su opinión en torno a la nueva ley aprobada en el Congreso de la Unión denominada Ley de Convivencia, misma que es mayormente identificada como la “ley gay”.

“En los pueblos conservadores como Santiago no existe la cultura suficiente todavía para aceptarla, hace falta más tiempo; en mi pueblo pasas y la gente se te queda viendo como a bicho raro. Sin embargo esto ya se usa incluso en mujeres años atrás, pero muchísimos, cuando se aceptó que vivieran juntas, es decir aceptaron el lesbianismo, pero en hombres la gente te ve por las calles y se persignan como si fuéramos gente del demonio”.

Bueno pero la Ley de Convivencia, aprobada por los diputados federales, entre ellos Sergio González García, se creó para que se protejan personas del mismo sexo, ya que ahora dos personas del mismo sexo van a poder heredar a su pareja en caso de que esta falleciera, y es que hasta antes de que se aprobara esta ley era común que la familia del fallecido se quedara con la herencia sin que al concubino le diera absolutamente nada. “Está muy bien el tema, dijo el “Bibi” Banda, pero aquí en Santiago va a pasar mucha agua debajo del río para que la gente acepte esta disposición, y es que en mi caso yo no puedo vivir con alguien de manera estable por que ahora estoy con uno y mañana con otro”.

-Bueno “Bibi” es que tú tienes corazón de condominio, pero por ejemplo quisiera que me dieras tu opinión en torno a los homosexuales que gustan de vestirse de mujer.

“Yo creo que ante la naturaleza y ante los ojos de Dios y de la sociedad los homosexuales somos hombres y vamos a morir hombres y me parece ilógico que nos queramos comparar con las mujeres y por eso siempre he tomado a mal que el hombre quiera usurpar la función de una mujer, aunque Martín Carrillo diga lo contrario”. (Al referirse a Martín, el “Bibi” se refirió al líder de la fuerza gay en el municipio, de quien dijo al tomar el caso del dirigente de los homosexuales este pretenda perpetuarse en el cargo al no llamar a elecciones para renovar la dirigencia de los gay de Santiago). (Por José Maria Castañeda)