'Quita' Gael el sueño a sus fans

Por Verónica Olvera / 18 de noviembre de 2006

Acuden a la premier más de 100 admiradores del actor mexicano. Desfilan celebridades, artistas y políticos en la alfombra roja de 'La Ciencia del Sueño'

 

 

La gente esperaba ansiosa y callada la llegada de Gael García a la alfombra roja de La Ciencia del Sueño, cinta que protagoniza, pero en cuanto lo vieron, "despertaron", porque inmediatamente empezaron los gritos, porras y lanzamiento de besos.

Los fans y la prensa comenzaron a llegar, el jueves, al Centro Cultural del México Contemporáneo alrededor de las 19:00 horas, pero no fue hasta dos horas y media después que arribó el actor.

Mientras, desfilaron figuras como Martha Higareda, Camila Sodi (quien por cierto pasó prácticamente corriendo para no contestar preguntas sobre el pleito entre su mamá, Ernestina Sodi, y Laura Zapata), Daniel Giménez Cacho y los papás de Gael, Patricia Bernal y José Ángel García.

Pero como lo recaudado por la venta de boletos sería destinado a la Casa de la Sal, que atiende a niños con sida, también asistieron personajes de la cultura y la política.

Carlos Monsiváis dijo que había ido por el sentido altruista de la premier, y aunque hubiese preferido no caminar por la alfombra, no tuvo más remedio pues no había otra forma de entrar al lugar.

"Me parece muy bien apoyar el surrealismo (de la película), si ya tuvimos al Presidente Fox, por qué no apoyar esto"; "Me parece muy bien que Hugo Sánchez sea Presidente de la República, digo, no sé por qué limitarlo a la selección técnica, pero como no veo fútbol, ignoro tanto sus cualidades como técnico, como las de gobernante", fueron algunos de los comentarios de Monsiváis.

Al que de plano le aplaudieron a su llegada, como si fuera el principal de la noche, fue a Marcelo Ebrard, el Jefe de Gobierno electo, quien llegó del brazo de su esposa Mariagna Pratts; y entre las cosas que dijo fue que ni de chiste iría a la toma de protesta, el 1 de diciembre, de Felipe Calderón.

Así, en punto de las 21:30 horas, Gael bajó de una camioneta, junto con el director de la cinta, Michel Gondry, y comenzó a saludar a sus fans, unos 100; sin embargo, la mayoría del tiempo atendió a los medios de comunicación.

"¡Gael ven a acá, si no, no vamos a ver tu película!", amenazaban sus fans, y después le lanzaban porras.

"Gael, aquí está una niña, ven a reconocerla", también le gritaban para llamar su atención.

Él sólo reía y seguía caminando por la alfombra, donde fue sorprendido por su papá, quien le dio un abrazo efusivo e inesperado por atrás.

Gael terminó su recorrido. Fueros pocos los que lograron un autógrafo, pero eso sí, seguro que esa noche a muchos les quitó el sueño.

 

¿Monsiváis al cine?

Al cuestionar a Carlos Monsiváis sobre si le gustaría que alguno de sus libros fuera llevado al cine, su respuesta fue afirmativa.

"No veo por qué no, son libros traducibles al cine. Me gustaría que el cine tuviese ya la calidad literaria que ha perdido, y que ahora algunos guionistas, como Guillermo Arriaga, recuperan.

"Pienso que estamos en víspera de una explosión del cine mexicano, ahora con estas exenciones fiscales que le van a permitir a los empresarios invertir en cine, eso sí puede revitalizar, y solucionar el problema de la distribución que se ha convertido en la pesadilla de los cineastas y productores", dijo.