Deja la timidez por la sensualidad

Por Liliana Lejarazu / 19 de noviembre de 2006

Busca Ninel Conde una figura paterna para su hija. Asegura la actriz que ya piensa en el matrimonio con su actual pareja

Apenas sale al escenario y le gritan piropos por su escultural figura, y ella, sin inmutarse, comienza a bailar al ritmo que le tocan.

Es Ninel Conde, quien recorre con paso seguro cada rincón del palenque, pues ha dejado atrás la timidez que la caracterizó en su infancia, y se ha convertido en una mujer sensual.

La intérprete de "El Bombón Asesino" comparte con Gente! algunos pasajes de su vida, que contrastan con su imagen sexy y con los escándalos en los que se ha visto envuelta.

 

¡Chispas, qué ejemplo!

Ninel nunca se imaginó posar con ropa tan entallada y mucho menos pararse sola frente a las cámaras.

"Era superintrovertida, me acuerdo que en la boda de una de mis hermanas, que tenía yo 8 años, me gustaba que me filmaran, pero a la hora que me quedaba sola, me daba pena".

Su vena actoral se vio alentada cuando se encontró en la escuela a su ídolo, Chispita, el personaje de telenovela de Lucerito.

"Íbamos en la Academia Maddox, como yo salía antes, la esperaba, me acuerdo que ella se metía a la dirección porque esperaba a que fueran a recogerla y ahí le regalaba una flor".

Ninel reconoce que ha seguido el ejemplo de su mamá, quien enviudó cuando ella apenas tenía 3 años.

"Mi mamá ayudaba a mi papá en un negocio que tenían de tortillerías; entonces, cuando mi papá faltó, ella se quedó al frente y sacó a mis cinco hermanos y a mí adelante", cuenta.

 

La belleza, su compañera

Ingresar al mundo de la farándula, dice, no fue fácil, pues no conocía a nadie dentro del medio; sin embargo, pensó que entrar en un concurso de belleza le podría abrir camino.

Y así fue, porque después de que ganó Señorita Naucalpan, en 1995, logró colarse hasta Señorita México, donde quedó como finalista.

"Mi mamá me apoyó muchísimo, me compraba mis vestidos, en aquel entonces, a escondidas de mi hermano Carlos, que quedó como mi papá suplente, porque él se enojaba de que gastáramos en los vestuarios, pero las vueltas que da la vida, porque ahora él trabaja para mí", expresa.

Los sacrificios monetarios valieron la pena, porque uno de los organizadores de Señorita México la ayudó a entrar como extra a Televisa, y allí debutó en Al Derecho y al Derbez como una ratoncita sin diálogos.

"Empecé a prepararme, me metí a Conceptos, una escuela que manejaba Luis de Llano. Estaba en un grupo que se llamaba Embrujo, pero jamás pasó nada con él.

"Después me fui con Sergio Jiménez a estudiar actuación, y a partir de ahí fue cuando me casé, me embaracé y me retiré", recuerda.

 

Una Matadora la catapulta

Ninel tuvo que irse de Televisa por su embarazo con todo y que ya tenía proyectos en puerta.

Aun así, menciona que no se arrepiente, porque encontró una nueva oportunidad en TV Azteca, la cual se dio por su ex esposo, Ari Telch, a quien conoció en Televisa durante las grabaciones de La Antorcha Encendida, donde ambos participaron.

"Como mi ex marido estaba en Azteca, era donde yo tenía más contacto, entonces entré e hice varias cositas que me sirvieron mucho, Como en el Cine fue una telenovela que fue un parteaguas en mi carrera".

Y es que gracias a este melodrama, Ninel, quien personificaba a "La Matadora", pudo explotar su carrera también como cantante.

"Cuando terminé la telenovela, me llamaron para ser madrina del mercado de Sonora, ahí hice mi primer show con canciones de Selena ,y como le gustó a la gente, empecé a hacer mis presentaciones sin tener disco".

Su primer álbum llegó, y con tal de promocionarlo, Ninel decidió que lo mejor era volver a Televisa.

Su regreso se dio con Big Brother VIP, y continuó con Rebelde.

 

Busca figura paterna

Luego de verse realizada en el plano profesional, lo único que desea Ninel es tener una figura paterna para su hija Sofía, y comenta que consideró dársela con José Manuel Figueroa.

"En algún momento lo pensé, pero nunca me la creí. No me gustaría entrar en detalles, lo único que puedo decir es que fue por su carácter, que es muy explosivo".

Ahora está feliz con su nueva pareja, Juan Zepeda, con quien ya piensa en boda. Lo que más le gusta de él es que se siente apapachada como una chiquilla con su papá.

"He llegado a pensar que sí (busca una figura paterna en sus relaciones), es algo psicológicamente probado, cuando te falta un padre, siempre sbuscas en tu pareja a ese papá".

 

Conócela

Nombre: Ninel Herrera Conde.

Edad: 32 años.

Originaria: Estado de México.

Hijos: Sofía, de 9 años.

Sus telenovelas: "Catalina y Sebastián", "Besos Prohibidos", "La Revancha", "Como en el Cine" y "Rebelde".

Incursión en el cine: "7 Mujeres, un Homosexual y Carlos".

En teatro: "Mujeres Frente al Espejo".

 

Así lo dijo

"Estoy muy agradecida con Dios de que me dé la oportunidad de vivir una etapa tranquila, aunque de repente llegan las bombardeadas de los medios y te preguntan lo que comentó aquél (Figueroa). Creo que las aguas se van a ir calmando, y es mi mejor deseo".

Ninel Conde

actriz y cantante