Va contra la naturaleza humana, asegura Lauro López

Subsecretario de Gobernación descalifica ley de convivencia

Ninguna asociación religiosa se ha quejado por la aprobación del ordenamiento, indica. Considera que una iniciativa similar a escala federal sí provocaría expresiones.

19-Noviembre-06

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Lauro López Sánchez, se manifestó a título personal contra la Ley de Sociedades de Convivencia, pues –indicó– va contra la naturaleza humana.

En entrevista, expresó que la Segob no ha definido ninguna postura sobre la ley aprobada el 9 de noviembre en la capital del país, pues es un asunto de carácter local.

El funcionario dijo que hasta el momento la Segob no ha recibido ninguna queja de asociación religiosa alguna por esta norma, pues éstas entienden que es un asunto del ámbito local, no del federal.

Indicó que si hubiera una iniciativa similar a escala federal, posiblemente las asociaciones religiosas manifestarían su opinión, incluso de manera directa.

López Sánchez expuso que en este momento la ley sólo ha tenido eco en el Distrito Federal, aun cuando hay iniciativas en otros estados, como Michoacán, pero dijo desconocer el grado de avance de otros proyectos similares.

Acerca de la posibilidad de que la ley pueda darse a escala federal, expresó: “No lo sabemos, porque la iniciativa, en su caso, puede surgir de alguna fracción de algún partido, pero no está en la agenda legislativa en este momento”.

 

Los pendientes

El 16 de noviembre el GDF promulgó la Ley de Sociedades en Convivencia; sin embargo, dentro de 120 días la ley entrará en vigor, debido a que se deben realizar modificaciones en las delegaciones y Registro Civil.

Los 14 jefes delegacionales del PRD han manifestado disposición para poner en marcha el proyecto.

Las delegaciones panistas –Benito Juárez y Miguel Hidalgo– han asegurado que se necesitan más recursos para poner en marcha la norma, pues se deben hacer algunas modificaciones de personal, inmuebles y equipo, así como la impresión de la papelería que se utilizará para las nuevas uniones.

México/Notimex