Opciones al alza para la comunidad homosexual

Europa y Canadá son las regiones del planeta que destacan por su tolerancia y un estilo de vida muy relajado

Isela Serrano Y Xóchitl Roque
El Universal

Domingo 19 de noviembre de 2006

Europa sigue siendo el polo de atracción por excelencia, no sólo por la amplia gama de atractivos que ofrece, sino porque estos países son la vanguardia en el tema del respeto de los derechos sexuales de la comunidad homosexual.

Chueca

Ubicado en la zona centro de Madrid, este barrio es un gran mosaico de culturas, pues es uno de los puntos de España donde convergen visitantes y migrantes de todos los continentes.

La Plaza de Chueca tiene vida fundamentalmente nocturna. Cafés-terraza, restaurantes, bares, tiendas con lo último en moda, librerías con temática gay, centros de drogas naturales, mercados de artesanías originales y sobre todo, música, le hacen ser uno de los barrios preferidos para habitar por la comunidad homosexual, que muestra orgullosa la bandera del arco iris.

El Barrio Rojo

La ciudad de Amsterdam, en Holanda, combina la tranquilidad de un paseo en bicicleta o tranvía, la visita al museo de uno de los iconos de la pintura mundial, Vincent Van Gogh, con el bullicio y la alegría de los cafés, las tiendas de antigüedades y curiosidades, las sex shops y una fábrica de diamantes que data de 1579.

En la "Venecia del norte", como se le conoce a esta ciudad, se encuentra el Barrio Rojo, sitio obligado por el turismo homosexual (y de todo tipo), donde las figuras de hermosas mujeres lucen detrás de enormes cristales, rodeadas de un ambiente bohemio, dominado por la libertad y el respeto. No hay nada de grotesco ni ofensivo para las personas.

Sudamérica: el boom del momento

Aunque Estados Unidos y Canadá siguen siendo los sitios con mayor historia en cuestiones de turismo alternativo, con playas y centros exclusivos para la población gay, países sudamericanos como Brasil, Argentina y Chile ya son considerados el boom en esta materia.

En Argentina, la ciudad ideal es Buenos Aires los visitantes pueden disfrutar de hoteles de ambiente, restaurantes, bares, discotecas y tiendas fashion están hechos justo a la medida del gusto de la comunidad gay.

En Santiago de Chile, lugar con tradición poética, se promueve el turismo cultural, con la visita a museos, plazas, cines y librerías, así como el ecoturismo.

¿No es hora de que salgas…?

Bajo este eslogan la agencia turística VisitBritain promueve sus ofertas que incluyen tours arquitectónicos en Londres, espectáculos eclécticos en Brighton con artistas de los cinco continentes, diversión nocturna en Heaven, una de las discoteques más afamadas del orbe, o el tradiciona shopping en Soho Square.

El segmento gay tiene un valor en la economía británica de 3 mil millones de libras al año, algo así como 61 mil millones de pesos, y Londres pretende posicionarse junto a sus principales competidores como Nueva York, Sydney y Amsterdam.

El éxito ha permeado tanto que este año se duplicó la cantidad de paquetes de acuerdo con la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas.

Bodas en Canadá

Québec atrae por sus festivales, restaurantes de fina gastronomía, innumerables tiendas, vida nocturna , hoteles y restaurantes exclusivos.

Village es uno de sus principales destinos para el turismo homosexual, ya que cuenta con tiendas especializadas y restaurantes exóticos.

Las regiones de Laurentides y Cantons-de-l'Est, ofrecen más de 80 bares, centros vacacionales y estaciones de esquí, además, el majestuoso río San Lorenzo sirve de escenario para cruceros gay.

Québec permite las bodas homosexuales desde 2002, así como la adopción de niños.

En agosto tiene lugar el desfile anual del orgullo gay y lésbico. Reúne en las calles de Montreal a casi un millón de personas. Québec también organiza su fiesta denominada Fierté Québec. Hay otros eventos como festivales de cine y video, raves y competencias deportivas mundiales, en los que miles de turistas de más de 100 países se dan cita.

Francia

La vida de los homosexuales parisinos es envidiable. Es uno de los sitios con mayor apertura. Los bares acogen a una clientela diversificada.

Montpellier se abre a los turistas, es la segunda ciudad gay de Francia, ofrece programación cultural ecléctica, museos, bares y discotecas. Nîmes es una ciudad pequeña de 150 mil habitantes, donde la comunidad disfruta de la tranquilidad provinciana en el corazón del centro de la ciudad.

 

Para viajar en Navidad

Turismo Diferente te ofrece los siguientes paquetes para que vacaciones este fin de año

Buenos Aires, Argentina Incluye: avión, desayunos, traslados, visitas guiadas. Precio: 931 dólares

Puerto Vallarta Hospedaje: Hotel Mercurio (100% ambiente). Fecha: 23 al 30 de diciembre. Incluye: avión –viaje redondo–, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, desayuno buffet e impuestos. Precio: 8 mil 280 pesos

Cancún Salidas: 21, 22 y 27-29 de diciembre Incluye: avión -viaje redondo- hospedaje (cuatro días, tres noches), desayunos, impuestos. Precio: 5 mil 880 pesos

Acapulco Hospedaje: Hotel Romano Palace (Gayfriendly). Fecha: 23 al 25 de diciembre. Incluye: autobús –viaje redondo–, impuestos. Precio: 2 mil 154 pesos

Cocoyoc (Sólo para ellas) Hospedaje: Quinta privada. Incluye: transportación en autobús, hospedaje, cenas y desayuno, DJ invitado

Para más información, contacta con Turismo Diferente. Londres 104, Zona Rosa, México, DF. Tel. 5208 6112