En Tampico el 10 por ciento de la población es gay

Rechazan legalizar las uniones gays en Tamaulipas

De 250 hombres encuestados en bares gays, sólo el 10 por ciento aceptó haber sostenido relaciones sexuales con hombres; por lo que se piensa los homosexuales no se reconocen como tales en la zona.

20-Noviembre-06

epresentantes sociales de Tamaulipas rechazan la unión entre homosexuales y tacharon como innecesaria la Ley de Sociedades en Convivencia, que se aprobó en el Distrito Federal el pasado 9 de noviembre.

El día de ayer en el programa Cambios, conducido por Mario Alberto Gámez, se analizó la Ley de Sociedades en Convivencia. Como invitados participaron Fernando García Franco, Tesorero de la Sociedad de Padres de Familia en la zona sur de Tamaulipas; Jorge Villalobos, presidente de Géneros en Movimiento; el sacerdote Roberto Yenni García; El Diputado Local, Mario Leal Rodríguez y Arturo de la Fuente Castro, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Barra Nacional de Abogado de Tampico y Madero.

Los panelistas coincidieron en que la medida, que según ellos atenta contra la familia, fue aprobada con el mayor sigilo y que no se llevó a cabo un consenso, situación que ha creado una polémica.

Arturo de la Fuente Castro definió argumentó que la ley era hipócrita debido a que había sido creada para que se unieran personas del mismo sexo, y no para personas heterosexuales, que no obtienen un beneficio mayor a los ya existentes.

Mario Leal, aseguró que hasta el momento ningún grupo se ha acercado a él para pedirle que la discusión se lleve al Pleno, lo que deja suponer que hasta el momento no hay a quiénes les interese se legisle el tema, asimismo insistió en que en definitiva este tema y otros se tendrán que discutir pero para ello hace falta un sector que se sienta desprotegido y falto de garantías jurídicas.

Jorge Villalobos apuntó que en Tamaulipas primero se tienen que respetar las leyes que ya existen para poder tocar temas como éste, insistió en que el estado todavía es prematuro tener una Ley de Sociedades en Convivencia, debido a que todavía hay puntos importantes por combatir, como el real respeto a las garantías individuales.

Fernando García Franco apun-tó que la Sociedad de Padres de Familia está en desacuerdo con la ley debido a que intenta modificar el concepto de familia y es el primer paso para permitir un matrimonio entre homosexuales.

El sacerdote Roberto Yenni García, coincidió con el tesorero de la Sociedad de Padres de Familia, y precisó que la iglesia siempre va a defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, sin discriminar o rechazar a los homosexuales.

Arturo de la Fuente Castro, Mario Leal, Fernando García Franco y Roberto Yenni García coincidieron en que al tocar el tema del matrimonio de personas del mismo sexo se ve obligado a tratar el tema de la adopción.

Asimismo se llegó a la conclusión de que la Ley de Sociedades en Convivencia resulta innecesaria y si lo que se busca es brindar seguridad jurídica a las personas que creen un patrimonio juntos, para eso existen figuras como el testamento o el adquirir las cosas en copropiedad que ya prevé la Constitución.

Anahy Meza