Toleran obispos ‘ley gay’

20/NOVIEMBRE/2006

José Trinidad Méndez

Monseñor José Guadalupe Martín Rábago, obispo de León, dijo que los obispos no se mostrarán intolerantes ante la nueva Ley de Sociedad de Convivencia aprobada por los legisladores en el DF, pero sí claros en pronunciar lo que es el proyecto de Dios sobre la familia humana.

“La Ley de Sociedades en Convivencia es un eufemismo, porque en realidad se trata de una ley que quiere ir progresivamente conduciendo hacia el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

Evidentemente que esto sería un golpe a lo que es la institución de la familia.

“Yo en ese sentido quisiera ser muy claro. Se dice; es que la Iglesia dice que la familia tiene que ser entre un hombre y una mujer para la procreación de los hijos. No es la Iglesia la que ha impuesto este precepto.

“Esta es la consecuencia de lo que Dios mismo ha puesto cuando ha estructurado al ser humano, en hombre y mujer, para que se complementen en el amor”, señaló Martín Rábago.

Y continuó: “La Iglesia encuentra ese proyecto de Dios, y lo difunde y lo respeta y lo tutela. Pero es Dios mismo el que ha establecido ese orden”.

Comentó que destruir este orden que está inscrito en la misma constitución humana es destruir el proyecto de Dios.

Agregó que quienes tienen la responsabilidad de crear leyes, deben hacerlas de acuerdo a la verdad, justicia, orden y respeto.