Festival de la comunidad homosexual de Tailandia

Fecha: 24 de noviembre del 2006
Reportero: Redacción Once Noticias

Fuente: Once Noticias

Carros alegóricos, música y una infinidad de colores iluminaron este festival que se realiza cada año en Tailandia. Cientos de gays, lesbianas y trasvestis marcharon por las calles de Bangkok, haciendo alarde de sus trajes de plumas de avestruz, colores brillantes y pelucas. Otros optaron por los vestidos tradicionales tailandeses que, según ellos, tienen características mitológicas.

En esta ocasión también hubo cine, torneos de voleibol y natación. El objetivo de este festival es crear conciencia para que la gente tenga más apertura con la comunidad homosexual de Tailandia.

“Tailandia es más tolerante y ellos no temen ser golpeados o lastimados sólo porque son gays o lesbianas y ésta es la parte especial de Tailandia. Sin embargo las lesbianas y gays tailandeses todavía sufren más control social interno y son demasiado tímidos. Y no hay muchas lesbianas como yo que hablan y estén abiertos a la cámara”, comentó Anjana Suvarnananda, miembro del comité organizador.

De hecho para muchos extranjeros es más fácil vivir aquí, que en sus propios países.

“Los gays japoneses todavía están en el clóset, lo que no ocurre en Tailandia donde están muy abiertos. Es más cómodo vivir aquí”, dijo Sensho Takuchi.

Este evento comenzó en 1999 y actualmente es parte de una red mundial de mega festivales que se realizan en Sydney, Tokio y San Francisco.