Arman kit para boda gay

Por Mariel Ibarra

Aprovechan agencias ley de sociedades de convivencia. Salen en 'pink market' las primeras ofertas para celebrar uniones dentro de cuatro meses

Faltan más de cuatro meses para que entre en vigor la Ley de Sociedades de Convivencia, pero algunas agencias de viajes y promotoras ya comienzan a ofrecer servicios para la organización de bodas y paquetes lunamieleros para parejas gay.

Los destinos para festejar la formalización de la unión a través de esta nueva ley son Puerto Vallarta, Acapulco, Buenos Aires, San Francisco y el propio DF con costos que van de los 5 mil a los 35 mil pesos.

Juan Carlos Ayala, gerente de la agencia de viajes Turismo Diferente Operadora Mayorista, explicó que aunque ya se ofrecen los paquetes, estarán disponibles hasta principios del próximo año, que es cuando prevén que se incremente la demanda de esos servicios.

El paquete incluye la organización de la ceremonia, el banquete, la noche de miel, así como el viaje de bodas que cuenta con traslado en avión, hospedaje y comidas en el destino que se escoja.

"Tenemos ya a la venta un paquete básico para una boda simbólica que se realiza en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y la recepción se lleva a cabo en hoteles categoría Gay Friendly en la Ciudad de México que son hoteles tradicionales pero que aceptan a la comunidad lésbico-gay.

"Si se opta por una fiesta más grande, se puede realizar en salones u hoteles y la pareja podrá estar segura de que no habrá discriminación ni visual ni verbal pues meseros, el conjunto musical y demás personas involucradas en la organización, son especializadas para la comunidad lésbico-gay", explicó Ayala.

Existen otras agencias de viajes de la ciudad como Babylon Tours o Turismo Diferente que ofrecen la organización de ceremonias en el extranjero en países como Argentina, España, Canadá, Francia u Holanda donde en algunas ciudades el matrimonio civil si está considerado.

Esas agencias trabajan en la conformación de paquetes nacionales, pues creen que con la aprobación de esta nueva ley convivencia las uniones lésbico gays registrarán un incremento a partir del próximo año.

Los representantes de las agencias coincidieron en que esperarán a que entre en vigor la ley para decidir si incorporan a su oferta de servicios la gestoría ante las delegaciones.

"En el extranjero nosotros ayudamos con los trámites civiles, pero en México tenemos que esperarnos para ver como se implementa y se desarrolla el trámite", indicó Noel Di Chiara, gerente de Babylon Tours.

Luis Nava de Turismo Diferente, indicó que también se puede optar por llevar a cabo la ceremonia en la Ciudad de México y realizar la recepción en algún destino de playa como Acapulco o Puerto Vallarta en hoteles totalmente gays.

"También ofrecemos recepciones en Acapulco o Puerto Vallarta en hoteles totalmente gays que incluyen todos los detalles tradicionales especiales para parejas gays porque es un ambiente totalmente abierto", dijo Nava.

 

Para bolsillos diversos

Los paquetes ofrecidos tienen diferentes precios.

 

Paquete Básico de Fiesta

· Costo: $35 mil pesos

· Incluye: Ceremonia y recepción para 150 personas en salón u hoteles Gay Friendly con servicio especializados.

 

Sólo para dos

· Costo: $12 mil 800 pesos

· Incluye: Ceremonia, noche de miel, limusina y viaje de bodas en hoteles 100% gay en Acapulco o Puerto Vallarta con estancia en suite de lujo.

 

Sólo luna de miel

· Costo: $5 mil

· Incluye: 4 días y tres noches en Puerto Vallarta o Acapulco en hoteles 100 por ciento gay y viaje redondo en avión.