Crecen casos de sida en Chilpancingo

Por Fernando Polanco Ochoa / Novedaddes Acapulco / 28 de noviembre de 2006

La incidencia de Sida en la capital del estado va en aumento, sobre todo por la falta de prevención entre los heterosexuales, pues ahora se infecta más de los hombres a sus esposas, aseguró el dirigente de la Asociación Gay Guerrerense Contra el Sida, David Moyao Morales.

Al decir del dirigente gay, "ya no es tanto el contagio entre homosexuales, que hace un tiempo era el principal grupo de riesgo, sino de los hombres a sus esposas, ya que entre los hombres el machismo los lleva a meterse con quien sea y sin tomar medidas de prevención", además de que dijo que se tendría que hacer un análisis profundo para determinar los casos, pues entre población abierta es más difícil situar a quiénes ya están infectados.

Moyao Morales alertó de que "existe un gran aumento de contagios de VIH SIDA en la población heterosexual", principalmente de los hombres hacía las mujeres. "Quien lleva el problema al hogar; es el marido, porque es muy macho, hombre o porque él si puede meterse con cuanta cosa se mueva, camine o vuele enfrente de él, con eso se mete y es quien lleva el problema al hogar", sostuvo.